Todo sobre accesorios del termo eléctrico

Todo sobre accesorios del termo eléctrico

Francisco, Manitas

Ficha escrita por:

Francisco, Manitas

62 fichas consejo

Un kit de conexión para termo eléctrico se compone de lo esencial para conectarlo al agua fría y al agua caliente en las condiciones adecuadas. El grupo de seguridad, el sifón y los latiguillos son indispensables durante la instalación del termo.

Características importantes

  • Grupo de seguridad
  • Sifón
  • Evacuación
  • Latiguillos de conexión
  • Limitador de temperatura
  • Depósito de expansión
Ver kits de conexión para un calentador de agua eléctrico

Un kit de conexión contiene las piezas necesarias para la conexión de un termo cumpliendo normativas. Se compone de los siguientes elementos:

  • Grupo de seguridad;
  • sifón;
  • válvula de evacuación;
  • latiguillos de conexión.

Si los accesorios se encuentran en un kit, éste puede contener teflón, piezas o racores de latón, pegamento, etc.

Grupo de seguridad

El grupo de seguridad es una pieza de seguridad que permite proteger el depósito de agua caliente de una fuerte presión generada por el calentamiento del agua. El grupo de seguridad es acodado o recto, de latón o inoxidable y puede ser antical, revestido de teflón y con racor dieléctrico (para protegerlo de la corrosión).

Sifón

El agua, caliente gracias a la resistencia, aumenta de volumen y se dilata. Como está almacenada en un receptáculo de volumen constante, el depósito del termo, necesita evacuarla. El sifón (pieza entre el conducto de evacuación sanitaria y el grupo de seguridad) tiene la función de evacuar el agua liberada por la válvula del grupo de seguridad,llevándola a la red de aguas residuales .

El sifón es de plástico y se conecta al grupo de seguridad,que a su vez está conectado al termo o a una T conectada a un vaso de expansión para limitar las pérdidas de agua y favorecer el ahorro de energía, así como para proteger el grupo de seguridad.

Conducto de evacuación

El conducto de evacuación es útil para conectar el sifón a la tubería de evacuación de aguas residuales. Es de plástico y está articulado de manera que se pueda adaptar a distintas formas.

Latiguillos

Los latiguillos son homologados y de 3/4’’, es decir, 20 x 27 mm con conexión hembra-hembra o hembra-macho.

Vaso de expansión

El agua liberada representa cerca del 3% del volumen del depósito de agua caliente que a su vez representa una pérdida importante al cabo de un año. Para mitigar esta pérdida, podemos instalar un vaso de expansión entre el grupo de seguridad y el termo. Debe ser de un tamaño correspondiente al 3% del termo y estar a la temperatura deseada (la dilatación del agua es inherente a la temperatura que se calienta). Los vasos de expansión deben estar homologados para la producción de agua caliente sanitaria.

Limitador de temperatura

Se trata de una pieza de seguridad anti quemaduras colocada en la salida del agua caliente del termo. Permite regular la temperatura de 30 a 50°C y es obligatoria en instalaciones nuevas.

Ver el catálogo de ManoMano
Vasos de expansión
Ver kits de conexión para un calentador de agua eléctrico

Ficha escrita por:

Francisco, Manitas, 62 fichas consejo

Francisco, Manitas

Desde pequeño me encanta el mundo del bricolaje y la jardinería. Hasta el punto que me compré una casa en el campo y la remodelé con mis propias manos. Mi mujer se encargó de decorarla a su gusto, y cuando tuvimos un hijo, me dediqué a hacer muebles para él. Mi próximo proyecto es hacerme un taller de bricolaje en casa, aunque por el momento tengo problemas de espacio.¡Espero poder ayudaros a elegir las herramientas que os hagan falta!

El ecommerce líder en bricolaje, casa y jardín de Europa

  • Millones de productos

    Muchos más que en una tienda, y sin necesidad de recorrer pasillos y pasillos

  • Entrega a domicilio o en punto de recogida

    Tú eliges

  • Cientos de expertos en línea

    Como tener a muchos Macgyver pero en línea