Ficha escrita por:
Paula, Amante del bricolaje
102 fichas consejo
La aromaterapia tiene por objeto curar numerosos males a través de la fragancia de los olores, aumentando el placer de los sentidos con los olores frescos y perfumados de los aceites esenciales.
Siguiendo un proceso de extracción concreto, se pueden utilizar las propiedades de ciertas plantas para tratar pequeños problemas cutáneos y aumentar el bienestar diario. Para disfrutar de un delicioso momento de relax, más agradable aún si lo realizas durante una sesión de sauna, ¡prueba los beneficios de los aceites esenciales!
Durante una sesión de sauna, -que realmente es un baño de vapor seco-, el sistema circulatorio se dinamiza, los poros de la piel se limpian en profundidad y se liberan gran cantidad de endorfinas, las hormonas que permiten experimentar bienestar y relajación.
Dependiendo del efecto que se quiera obtener, se pueden añadir a la sauna, aceites esenciales relajantes, descongestionantes o antibacterianos para aumentar el placer de ese momento de relax.
La opción más interesante es personalizar, según tus gustos, una selección que contenga diferentes tipos de aceites esenciales para conseguir sensaciones placenteras diferentes. ¡Elige aceites esenciales!
Ciertas cabinas de sauna cuentan con accesorios para difundir los aceites esenciales. Se adaptan a la cabina en un abrir y cerrar de ojos y contribuyen a dar armonía de la habitación, integrándose a la perfección en el diseño.
También se puede utilizar un difusor de aceites esenciales independiente, para disfrutar de la aromaterapia en la sauna. Solo deberás elegir la técnica que más te guste: difusor de aceite puro (15 minutos de utilización como máximo), el difusor de aceite esencial con agua, el vaporizador, el difusor de aceite esencial de ultrasonidos (que aumenta los niveles de oxígeno y agua en el aire).Por último, también tenemos el cristal de sal (lámpara, portavelas, etc) sobre el que se puede depositar algunas gotas de tu aceite preferido.El vapor de agua en suspensión permite la difusión de los principios activos de los aceites esenciales de forma suave y continua durante la sesión de sauna. El valor añadido de esta bonita piedra rosa es que aporta un toque estético y natural a tu espacio de relajación y bienestar.
Nota: La alta temperatura de la sauna implica una aceleración del ritmo cardiaco, que deben tener en cuenta las personas con problemas de corazón.
Los aceites esenciales son un producto frágil. Han de conservarse preservados del frío y el calor. Por tanto, no es aconsejable guardarlos en el cuarto de baño o cerca de la cabina de la sauna.
En general, los aceites esenciales conservan sus propiedades hasta un año después de abierto el envase. Algunos de ellos incluso duran hasta 5 años. Después del periodo de duración indicado en el envase, los aceites se oxidan y pierden sus propiedades.
Un truco para los aceites esenciales a base de cáscaras y exprimidos en frío (mandarina, cítricos, cidra, bergamota...): ¡en la nevera, se conservan mejor!
Por lo que respecta a las cantidades, puedes multiplicar las ventajas de la sauna para obtener beneficios para la salud, sensación de bienestar y confort. ¿Para cuándo tu próximo momento de bienestar aromático?
¿Eres fan de la aromaterapia? ¡Comparte con nosotros tus tips de salud y bienestar!
Cómo elegir los muebles del baño
Cómo amueblar el cuarto de baño
Cómo elegir una bañera de hidromasaje
Cómo elegir una bañera o una ducha para tu baño
Cómo elegir los accesorios para el baño
Cómo decorar con éxito el cuarto de baño
Cuarto de baño: estilos y tendencias
Cómo elegir un baño de diseño moderno y funcional
Cómo elegir los muebles del baño
Cuarto de baño moderno: cómo amueblarlo con éxito
Baño japonés: entre la pureza y las flores de cerezo
Ficha escrita por:
Paula, Amante del bricolaje, 102 fichas consejo
Crecí viendo a mi padre haciendo bricolaje todo el día. Gracias a él he aprendrido los conceptos básicos para poder personalizar y reinventar los muebles. Para mí el reciclaje es un modo de vida, así que me encanta dar una segunda a vida a todo lo que sea posible. Mis actividades preferidas son transformar muebles y decorar mi casa. ¡Espero que mis consejos sean de ayuda!