Opciones de las bañeras de hidromasaje: ozonizador, cromoterapia, aromaterapia

Opciones de las bañeras de hidromasaje: ozonizador, cromoterapia, aromaterapia

Pauline, Rédactrice, Essones

Ficha escrita por:

Pauline, Rédactrice, Essones

172 fichas consejo

La bañera de hidromasaje cuenta con opciones como la cromoterapia, tratamiento con colores, la aromaterapia, tratamiento con aceites esenciales, y un potente sistema de desinfección, el ozonizador. El agua a 38° C, las boquillas de hidromasaje en el agua de colores y un ambiente perfumado dan paso al bienestar.

Características importantes

  • Elección de los colores Tipo de aceite esencial Desinfección
  • Tipo de aceite esencial
  • Desinfección
Ver bañeras de hidromasaje

La cromoterapia utiliza el color como tratamiento. Gracias a las luces LED dispuestas en el armazón de la bañera, puedes darte un baño del color que prefieras con un control remoto o con un mando lateral.

¿Cuál es el principio de la bañera con cromoterapia? Cada color posee propiedades que actúan sobre el cuerpo humano en lo que se refiere a la producción de hormonas, la relajación muscular, la reducción de tensiones, el tratamiento de dolores de cabeza, etc.

Así, según la cromoterapia, los colores cálidos actúan sobre la circulación de la energía y el buen humor. El amarillo, el naranja y el rojo se recomiendan para tratar trastornos digestivos y problemas cutáneos.

Por su parte, los colores fríos son útiles para combatir el estrés y las tensiones. El verde ayuda a reducir los problemas para dormir y el azul permite aliviar la sobrecarga mental.

Por si eso fuera poco, el color en el agua aporta un toque estético que puede cambiar según tu estado de ánimo.

¿Te gusta recurrir a soluciones naturales para sentirte mejor en el día a día? Escoge sin dudarlo la bañera de hidromasaje con función de aromaterapia para aumentar los beneficios de un baño relajante.

La aromaterapia incluye los tratamientos con perfumes. Se utilizan sobre todo aceites esenciales, extractos aromáticos de plantas (puros o mezclados). Para garantizar la coherencia global del tratamiento, opta por aceites esenciales ecológicos, que se obtienen sin tratamientos químicos a partir de productos naturales.

Dependiendo del difusor de aceites esenciales, podrás diluir unas gotas de un preparado en el agua de baño y en el aire del ambiente del cuarto de baño (mezclado con vapor de agua, principalmente). Algunos aceites esenciales tienen un efecto para conciliar el sueño como la lavanda, relajante como el aceite esencial de camomila romana, mandarina o naranja amarga, o incluso los que actúan sobre la respiración, como la menta piperita o el eucalipto.

La aromaterapia forma parte de las prácticas de medicina alternativa que ayudan a sentirte mejor respetando el cuerpo humano. Por supuesto, el aspecto de disfrute a través de los olores está íntimamente ligado a las virtudes medicinales de los extractos de plantas.

Para conservar la bañera y las tuberías, es importante no echar aceites esenciales puros directamente en el agua de baño.

Ver el catálogo de ManoMano
Aceites esenciales

Es la integración de un lector de MP3 en el que puedes encontrar sonidos y música relajantes como pájaros del bosque, el sonido de un río, etc.

Cabe destacar que el emisor cuenta con banda FM y que, según el modelo, puede haber un puerto USB que permita añadir música de tu elección.

Ver el catálogo de ManoMano
El emisor

Se trata de una programación de masaje secuencial que permite disfrutar de un hidromasaje desde la nuca hasta los pies según el programa escogido. Los programas son de duración variable y tienen diferentes temáticas:

  • Hidromasaje energizante;
  • hidromasaje relajante;
  • hidromasaje para dolores musculares, etc.

El ozonizador es una tecnología que conviene tener en cuenta para efectuar una limpieza impecable cada vez que se use la bañera de hidromasaje.

El ozono es un biocida conocido por su potentísima capacidad de limpieza como oxidante natural. Elimina el 99 % de las bacterias.

El ozonizador permite garantizar una limpieza óptima de los circuitos y las tuberías de la bañera de hidromasaje, así como de la superficie de la bañera. Si el nivel de limpieza es máximo y no se usan productos de limpieza corrosivos, la bañera de hidromasaje puede durar más tiempo.

Es importante saber que el ozono posee un pH neutro y no entraña riesgo alguno para la piel (no hay riesgo de quemaduras ni reacciones alérgicas), ni para el medio ambiente.

Para aumentar los beneficios de una bañera de hidromasaje y facilitar su mantenimiento, analiza las opciones de ozonizador, cromoterapia o incluso aromaterapia. ¡Y disfruta del bienestar!

Ver el catálogo de ManoMano
Bañera de hidromasaje
Ver bañeras de hidromasaje

Ficha escrita por:

Pauline, Rédactrice, Essones, 172 fichas consejo

Pauline, Rédactrice, Essones

Bricoleuse le week-end et éducateur canin du lundi au vendredi, j’aime apprendre, comprendre et faire comprendre à qui a deux jambes ou quatre pattes !   Bricoleuse passionnée, j’ai grandi au doux son de la ponceuse et du marteau le week-end. Aussi manuelle que cérébrale (oui, c’est possible !), j’ai appris les rudiments du bricolage, de la déco et de la customisation de meubles par passion. L’esprit récup’ et DIY est un véritable mode de vie qui m’a permis d’apprendre comment utiliser nombre d’outils. Éducateur canin comportementaliste de métier, amoureuse des chiens et des chats depuis toujours, je délivre à présent des conseils pour bien vivre avec nos compagnons à poils et mieux les comprendre. Mon objectif ? Bien orienter les propriétaires d’animaux dans leur équipement et dans leurs activités avec leurs poilus ! Les présentations faites, je ferai de mon mieux pour vous aiguiller dans vos choix !

El ecommerce líder en bricolaje, casa y jardín de Europa

  • Millones de productos

    Muchos más que en una tienda, y sin necesidad de recorrer pasillos y pasillos

  • Entrega a domicilio o en punto de recogida

    Tú eliges

  • Cientos de expertos en línea

    Como tener a muchos Macgyver pero en línea