Gris topo: un color para espacios interiores que nunca pasa de moda

Gris topo: un color para espacios interiores que nunca pasa de moda

Julia, Decoradora de interior

Ficha escrita por:

Julia, Decoradora de interior

El topo es un color que nunca pasa de moda, perfecto para cualquier estilo de decoración y mobiliario de interiores. La variedad de tonos topo es infinita, al igual que nuestras ideas para utilizarlo en los espacios interiores.
Ver pinturas de color

¿Cómo es el color gris topo?

Comencemos por el principio: ponernos de acuerdo sobre la definición de este color. ¿Qué es exactamente el gris topo? ¿Un beige oscuro? ¿Un marrón claro? ¿O, más bien, un gris ratón? El gris topo es, en realidad, un gris con color (sí, sí), al que se han incorporado, para nuestro gran deleite, unos tonos de marrón. Este color neutro está disponible en numerosos tonos, desde muy claro hasta muy oscuro; desde cálido hasta frío; y con subtonos de gris, rosa, beige, verde, amarillo o, incluso, dorado y marrón. Por esta razón, el gris topo (o tórtola) se puede adaptar a una amplísima paleta de colores y a diferentes estilos de muebles, sea cual sea el interior.

What is taupe?

Cuándo se usa el gris topo en las paredes...

How to choose the right taupe for your walls

Las paredes de color gris topo son la alternativa perfecta a las tradicionales paredes blancas. Este color añade calidez a los interiores y es una base neutra para el resto de la decoración y la organización de la casa.

Un consejo: cuando elijas un color para pintar las paredes de tu casa, fíjate en el código RAL y apúntalo. Con este código exclusivo de correspondencia de los colores, que se utiliza para pinturas, materiales y revestimientos, podrás encontrar en todo momento el tono exacto de la pintura que has utilizado. Es muy práctico para poder combinar el color o volver a utilizarlo.

¿No te atreves? Aquí tienes nuestros consejos para pintar una pared fácilmente.

Ver el catálogo de ManoMano
Pintura interior para paredes

Cómo combinar las paredes de color gris topo

Con tantas posibilidades de matices, se pueden crear combinaciones de colores infinitas a partir de una pared de color gris topo. Aquí tienes algunos ejemplos.

Una pared bicolor

Two-toned walls

¿Tienes dudas? Elige dos tipos de gris topo diferentes: un gris paloma muy pálido y un gris amarronado más intenso. De esta manera, tendrás un espacio interior de estilo moderno y el resultado será absolutamente exquisito para darle carácter a un salón o un dormitorio, por ejemplo.

Two-toned walls

Si pones color solo en una pared o en el techo, acentuarás una parte de la habitación y estarás creando espacio adicional. Al dividir visualmente la superficie con una pared de color, te será más fácil instalar un rincón de lectura, un área de juego o un espacio de oficina. O cómo ganar espacio con una mano de pintura.

Paredes de color gris topo: las aliadas de todos los contrastes

Taupefarbene Wände: Mix & Match

Puedes darle un giro al gris topo y aportarle carácter a una habitación utilizando colores que contrasten. Elige un tono muy suave de gris topo para el salón o el dormitorio. Después, puedes crear un fuerte contraste pintando un panel de pared o una pared, o dibujando un arco, con un color suave y profundo: verde agua, azul cielo, rosa polvo, terracota, etc.

Colours to contrast with taupe

Definir dos tonos y ceñirse a ellos En este caso, se ha usado un gris topo más oscuro, que da profundidad al arco que se ha creado, de manera que se refuerza el efecto de recogida del cabecero.

Colours to contrast with taupe

El azul hielo combina a la perfección con los tonos topo. Es refinado y muy estético para tener un salón repleto de carácter. Otros ejemplos más que adorados: verde botella y gris topo rosado, verde pastel y gris topo dorado, azul claro combinado con gris crudo, o el color del año, el famoso "Very Peri", sobre un fondo de color gris topo muy pálido.

Paredes de color gris topo y pintura geométrica

Taupe walls and geometric shapes

Resalta algún elemento decorativo o algún mueble jugando con los diferentes matices y subtonos del gris. Por ejemplo, puedes crear un contorno alrededor de un espejo, delimitar la silueta de un mueble, pintar un cabecero, etc. Formas geométricas (o abstractas) de color para crear una exclusiva decoración contemporánea.

Taupe walls and geometric shapes

Esta misma idea también funciona muy bien en una habitación infantil. Juega con un gris topo neutro y un color más vivo, como un amarillo intenso. Es muy jovial y atemporal. También puedes utilizar esta combinación para delimitar un espacio de despacho en la habitación de los niños o el rincón de juego.

Ver el catálogo de ManoMano
Dormitorio infantil completo

Papel pintado con grises

A taupe makeover for wallpaper

El papel pintado puede ser una buena opción para crear motivos y relieves y no contentarse simplemente con un color liso en la pared. Aquí, las rayas blancas y grises del papel pintado se combinan a la perfección con los colores tórtola del resto de la habitación para lograr un efecto suave y relajante.

Taupefarbene Wände Beispiele

En el salón, pon el papel pintado donde vaya la televisión para lograr un efecto "como en el cine".

¿Qué muebles se pueden utilizar con unas paredes de color gris tórtola?

Estilo shabby chic

Shabby chic

Para crear un estilo shabby chic, pinta las paredes de la habitación de color gris topo y pon unos motivos de rayas verticales o de cuadros, en un tono más suave y claro, en en la pared en la que se apoye la cama.

Shabby chic

Combínalo con accesorios cálidos, como lámparas de madera y un sofá mullido, para generar una atmósfera suave y apacible. No te olvides de añadir un pequeño toque natural poniendo un ramo de flores secas o una bonita planta.

Ver el catálogo de ManoMano
Flores secas

El gris topo o el embajador del estilo escandinavo

Taupe: the official ambassador of Scandi style

Este estilo cálido y minimalista, que no necesita presentaciones, es sin duda alguna el que ha democratizado el uso del color gris topo en los interiores. En un amplio salón de estilo loft, combina las paredes de color gris topo con techos blancos y mejora la luminosidad poniendo unas cortinas de altura completa, suelos de madera clara y muebles minimalistas. Completa el conjunto con una alfombra de pelo largo para conseguir un efecto impresionante.

Ver el catálogo de ManoMano
Alfombras

Gris topo para un diseño contemporáneo

Taupe meets contemporary design

Si el corazón se te sale del pecho con los interiores patinados de un solo color, elige un tono claro y combina todos los muebles. Con este efecto uniforme, monocromático, a menudo muy luminoso, te sentirás como si estuvieras en un hotel de cuatro estrellas todos los días.

Taupe meets contemporary design

En el salón, puedes poner un sofá, cojines, cuadros y una mesa de centro del mismo color. En la cocina, pon utensilios y encimeras negras para lograr un efecto de lo más chic.

Para amantes del estilo parisino: añadir paneles de madera a juego con el color de la pared para aportar un toque contemporáneo y algo de calidez. Para completar la decoración de la habitación, solo hay que añadir unas cortinas, unas lámparas y un sillón tono sobre tono para crear un interior elegante y sofisticado.

Ver el catálogo de ManoMano
Molduras y cornisas

Estilo bohemio: pura suavidad

Bohemian style for a mellow space

Si quieres rodearte de un estilo bohemio, apuesta por materiales naturales, como el roble blanqueado, la madera bruta o la caña, y combínalos con un gris topo cálido, con matices rosados. Pon una gran alfombra de rafia o hierba marina y ¡listo!

Bohemian style for a mellow space

Además, el gris topo con tonos de verde combina muy bien con un sofá gris hielo, unas sillas de tejidos (o negras) y unos candelabros de mimbre que evoquen a una casa en el campo o en la playa.

Bohemian style for a mellow space

Los imprescindibles jarrones con ramas de pampa. Los tonos beige casan a la perfección con un gris topo muy oscuro, de acentos marrones.

Ver el catálogo de ManoMano
Jarrones

Materiales que combinan con una pared de color gris topo

What materials can be combined with taupe?

El gris topo se compone de tonos de marrón, así que la madera (de cualquier grano y color) es la gran elegida. Juega con los contrastes: paredes de color gris topo claro y muebles de madera bruta u oscura. Por su parte, los muebles de madera clara suavizan el tono de las paredes de un color gris más oscuro. En el suelo, el uso de un parqué con motivos «chevron» complementará con buen gusto la armonía de la habitación. Si quieres crear un interior de lo más acogedor, no te olvides de poner un sillón de cuero marrón, un revistero y unas cortinas de terciopelo en tonos cálidos (un mostaza oscuro, por ejemplo). Puedes añadirle algo de vida a este ambiente poniendo unas plantas verdes en unos bonitos cubremacetas de mimbre, de manera que ya no querrás salir de casa nunca más.

What materials can be combined with taupe?

En el cuarto de baño, un gris tórtola muy claro y suave aportará aún más luminosidad a una loza o cerámica blanca. Puedes perfeccionar el conjunto eligiendo unos muebles de madera clara. El momento de relax está garantizado.

Ya lo tienes claro ¿no? El gris topo es el color por excelencia para decorar la casa: en "total look" para crear un interior cálido que nos transporte a la naturaleza, o combinado con colores más brillantes para dinamizar y modernizar tu hogar.

¿Eres muy fan del gris topo pero tienes ganas de explorar una paleta de colores más amplia? Échale un vistazo a nuestra selección de pinturas de colores. Lo más difícil será decidirte...

Ver el catálogo de ManoMano
Pintura de color

Saber más sobre pinturas y decoración

 
Ver pinturas de color

Ficha escrita por:

Julia, Decoradora de interior

Julia, Decoradora de interior

Después de muchos años dedicando mi tiempo libre al bricolaje transformando, diseñando, creando...decidí hacer de mi pasión mi profesión. Desde 2006 me dedico a realizar proyectos de renovación y construcción para aquellas personas que lo solicitan. Por eso, me encanta compartir todo lo que he aprendido desde mi experiencia profesional, que es a la vez, una de mis grandes pasiones.

  • Millones de productos

  • Entrega a domicilio o en punto de recogida

  • Cientos de expertos en línea