Espejos de baño sencillos: Información para ayudarte a elegir
El espejo es uno de los elementos esenciales en el cuarto de baño. Es de gran ayuda para arreglarse. Su forma, dimensiones y accesorios permiten también combinar funcionalidad y estética. Tanto que puede enriquecer el paisaje decorativo de la habitación.
Los espejos de pared y los espejos de armario son modelos atemporales que se pueden utilizar para decorar baños con sobriedad.
- Los espejos estándar suelen tener los bordes pulidos o estar enmarcados. Pueden ser rectangulares, cuadrados, ovalados o redondos. Las versiones sin marco se fijan a las paredes mediante piezas de acero cromado, cáncamos o alcayatas;
- los modelos estándar también permiten formar una pared de espejo fijando varios elementos a la misma superficie. Los adhesivos de doble cara facilitan este tipo de instalación;
- el espejo armario se caracteriza por su sentido práctico. Se utiliza como espejo y como mueble de baño. Este espacio de almacenamiento contiene baldas y puede tener una, dos o tres puertas. Los modelos electrificados tienen iluminación y un enchufe de muy baja tensión.
También es posible aprovechar las características del espejo para transformar la decoración del baño.
- La forma del espejo desempeña un papel decisivo en la funcionalidad del accesorio y en la decoración del baño. Por ejemplo, los espejos redondos o rectangulares proporcionan una mayor superficie para verse en ellos;
- se recomiendan modelos tridimensionales y trípticos para poder observar verse la cara desde todos los ángulos y dar un estilo moderno a la habitación;
- el espejo elegido debe tener dimensiones proporcionales al tamaño del cuarto de baño. Un modelo desproporcionado no realzará la habitación y la hará parecer más pequeña.
- el material que forma el marco determina el estilo del espejo. Dependiendo de la atmósfera deseada para el baño, es posible elegir entre marcos de madera exótica, acero inoxidable, acero epoxi, hierro forjado, PVC y madera reciclada.
La evolución de la tecnología ha proporcionado los medios para diseñar espejos innovadores, combinando brillantemente funcionalidad y estética.
- Con luces LED, el espejo luminoso evita que aparezcan zonas oscuras en la cara. De este modo, facilita el afeitado, el maquillaje y otras acciones que requieran precisión;
- provistos de altavoces incorporados, los espejos conectados permiten alegrar con música los largos momentos de preparación en el baño.
El marco, hecho de hierro forjado, madera o bambú, resalta el carácter clásico o moderno de un espejo. Además, este accesorio decorativo sigue deparando muchas sorpresas, sobre todo gracias a innovaciones como los modelos conectados o las versiones con LED integrados.