Decorar y acondicionar una terraza

Decorar y acondicionar una terraza

Lola - marketera enganchada al bricolaje

Ficha escrita por:

Lola - marketera enganchada al bricolaje

¿Quieres acondicionar o renovar tu terraza? Con algunas buenas ideas, puedes transformar fácilmente tus espacios exteriores.
Ver el mobiliario de jardín

Nuestros sencillos consejos para acondicionar y decorar tu terraza

Nuestros sencillos consejos para acondicionar y decorar tu terraza

¿Tienes una terraza? ¡Qué suerte! Ya sea grande o pequeña, con los muebles adecuados y algunos accesorios, puedes renovar la decoración tu terraza en un abrir y cerrar de ojos (o casi). Inspírate con nuestros consejos y trucos para transformar el ambiente de tu espacio exterior. ¿Nos remangamos? Pues ¡manos a la obra!

¿Qué estilo decorativo para tu terraza?

Qué estilo decorativo para tu terraza

Si el salón tiene derecho a su propio estilo decorativo, ¿por qué no la terraza? Tanto si te gusta la uniformidad como la mezcla de estilos, puedes crear tu propio ambiente utilizando muebles de jardín, accesorios e incluso plantas.

Nos gusta la uniformidad en la terraza

Nos gusta la uniformidad en la terraza

Aquí tienes algunos diseños de terrazas que pueden adaptarse fácilmente a tus deseos y a tu presupuesto:

  • Vegetal, con plantas por todas partes;

  • Bereber, donde el blanco, el beige y el terracota darán calidez al ambiente;

  • Marino, donde el azul y el blanco son los colores principales;

  • Romántico, con cojines suaves e iluminación tenue;

  • Reciclaje, donde todo ha sido encontrado o hecho por ti;

  • Bohemio, para transformar tu terraza en una hacienda mejicana rodeada de cactus;

  • diseño en blanco y negro y con muebles contemporáneos,

También puedes optar por una combinación de estilos

Para aquellos y aquellas a quienes les gusta mezclar géneros para variar los sabores, todas estas ideas para tu terraza y tus exteriores pueden modificarse según tus gustos y tus deseos. Así te sentirás realmente bien. ¡Pues bien! Sigue tus deseos y moldea los estilos.

Algunos de ellos son fáciles de combinar, como la decoración de una terraza compuesta por plantas con un ambiente romántico o un espíritu reciclado con un tema marino.

Ver el catálogo de ManoMano
Muebles de jardín

Elegir los muebles de jardín adecuados para acondicionar tu terraza

Muebles de

Los muebles de jardín son los protagonistas de la terraza (después de ti, claro). En este ámbito, la oferta es amplia. Tanto si quieres sentarte y compartir una buena comida como tumbarte con un libro, puedes elegir los muebles que se adapten a tus necesidades y deseos.

Una mesa, unas sillas, un montón de posibilidades

El conjunto de jardín con mesas y sillas suele ser el primer elemento que se elige para acondicionar una terraza. Sigue siendo más cómodo comer fuera sin tener que mover la mesa de la cocina. Este conjunto puede componerse de una mesa (redonda, cuadrada o rectangular) y sillones o sillas (o incluso ambos). Los bancos también están muy bien. El número de asientos también es importante para que todos tengan un lugar para sentarse (a menos que te guste jugar a las sillas musicales).

2 asientos, 4, 6, 8 o 12, tú decides a cuántas personas quieres invitar a tu fiesta de barbacoa el próximo sábado.

¿Qué material elegir?

Material a elegir para muebles de jardín

El estilo y el material de tus muebles de jardín ayudarán a crear el ambiente. En un entorno contemporáneo, elige la resina o el aluminio negro, gris antracita o azul noche. Si prefieres una decoración de terraza estilo marino, nada mejor que unos elementos de madera, como un conjunto de ratán blanco.

¿Has transformado tu espacio exterior en una terraza mexicana con cactus y colores vivos? Una mesa de metal y sillas de colores complementarán la decoración.

Todo para una zona de relax

Relaxing furniture for your outdoor space

Una zona de comedor en la terraza está bien, pero añadir una zona de relax es aún mejor. Tanto si tu terraza está a la sombra como al sol, siempre es agradable poder tumbarse a leer, soñar o jugar al Candy Crush. Hay muchas opciones. Las tumbonas, los sofás de jardín, las hamacas o los pufs te ayudarán a acondicionar tu terraza de forma confortable, para que la disfrutes.

Ver el catálogo de ManoMano
Barbacoas

Accesorios de jardín que lo cambian todo

Garden ornaments and accessories to transform your space

Una alfombra, algunas plantas y luces pueden servir para personalizar la decoración de tu terraza sin esfuerzo.

Una alfombra para vestir el suelo

Alfombra para vestir el suelo

Una alfombra de exterior servirá para delimitar los espacios de la terraza. No hay que preocuparse por tu alfombra cuando llueve. Para que sean resistentes a las inclemencias del tiempo, estas alfombras se fabrican con materiales sintéticos como el polipropileno. También existen versiones de fibras naturales como el coco, el bambú, el sisal (una planta de tallos largos y puntiagudos) o el junco de mar. En cuanto a las formas, todo es posible: algunas son redondas, rectangulares, otras son lisas o con dibujos, e incluso reversibles (lo que resulta muy práctico para cambiar la decoración).

Plantas verdes para ajardinar el espacio

Plantas verdes para ajardinar el espacio

Las plantas y la decoración son una gran historia de amor. Ya sea un pequeño toque o una jungla tropical, tú decides cómo integrar las plantas de exterior en tu terraza. Puedes elegir entre jardineras, macetas, tinas de todas las formas y tamaños, ¡o macizos directamente el la tierra!

¿No tienes la mano verde? Las plantas artificiales añadirán la vegetación que te hace falta. Boj, cactus, palmeras o bambúes proporcionarán este toque vegetal que complementará sus ideas a la hora de acondicionar la terraza.

Luces para iluminar tu camino

How to light up a deck

Las luces serán el toque final a la decoración de la terraza. Unas cuantas guirnaldas de luces en los alféizares de las ventanas o a lo largo de un sofá exterior, luces solares en tus parterres y una lámpara de mesa bastarán para iluminar tus veladas. Los accesorios solares o de batería son la solución para iluminar la terraza sin tener que llamar a un electricista. Además, estas lámparas inalámbricas se pueden mover a tu antojo.

¿Nuestras ideas para condicionar tu terraza te han inspirado? Ha llegado el momento de demostrarlo, ¡tu espacio exterior te está esperando!

Ver el catálogo de ManoMano
Palmeras

Saber más sobre decoración y terrazas

 
Ver el mobiliario de jardín

Ficha escrita por:

Lola - marketera enganchada al bricolaje

Lola - marketera enganchada al bricolaje

Hace 30 años caí, como por casualidad, en el sector de la distribución de bricolaje y jardinería y descubrí un mundo apasionante. Durante todo este tiempo he podido aprender y practicarlo (no todo lo que quisiera). Y siempre he tratado de compartir y ayudar a otros a que se enganchen al DIY, tanto como yo lo estoy.

  • Millones de productos

  • Entrega a domicilio o en punto de recogida

  • Cientos de expertos en línea