Cómo elegir un kit para acuario

Cómo elegir un kit para acuario

Paula, Amante del bricolaje

Ficha escrita por:

Paula, Amante del bricolaje

84 fichas consejo

Amantes de los acuarios en ciernes, ¿estás buscando información sobre el musgo de acuario? Ya sea para el musgo ornamental, la masa filtrante o los filtros de carbón, necesitas hacerte las preguntas correctas. Sigue nuestros consejos para el cuidado adecuado de tu acuario.

Características importantes

  • Tipo de masa
  • Agua dulce o agua de mar
  • Facilidad de mantenimiento
  • Tamaño del acuario
Ver masas filtrantes de musgo y cartuchos de repuesto para acuarios

Cuando te inicias en el mundo de los peces ornamentales, es importante considerar las acciones correctas para garantizar un buen entorno para los animales.

Filtrar el agua en un acuario asegura un agua limpia y saludable para la supervivencia de los peces. Así es, los peces viven en un ambiente cerrado que puede convertirse rápidamente en peligroso. Los sistemas de bombeo aseguran la filtración del agua capturando los residuos e introducen oxígeno en el agua.

El agua que no se cambia y sin filtrar conduce a una muerte muy rápida de los peces, que se envenenan por sus propios residuos.

Proporcionar un lugar adecuado para que los peces vivan, por lo tanto, incluye:

  • Cambiar el agua del acuario regularmente;
  • limpiar los elementos ornamentales;
  • un sistema de bomba en perfectas condiciones (limpio y cambiado).

Esto implica que los amantes de los peces, desde los más clásicos a los más exóticos, deben renovar regularmente los elementos del acuario como la masa filtrante.

Fontinalis, riccia, taxiphyllum, chladophora... hay muchas variedades de musgo de acuario. Este musgo puede ser usado para decorar rocas, para crear escondites pero también para crear juegos para peces y crustáceos.

Las plantas decorativas vivas se pueden fijar en el soporte deseado con un pegamento especial o con hilo de nylon o algodón.

Cómo elegir la espuma decorativa para los acuarios

  • Lugar donde se desarrollan: en un soporte o en la superficie;
  • aspecto estético (vaporosa, densa, con o sin ramas);
  • bulbos recomendados para su desarrollo;
  • de agua dulce o agua salada;
  • altura máxima del musgo;
  • mantenimiento (básico, moderado, complejo);
  • velocidad de crecimiento (rápido o lento).

Para las bolas de musgo como las cladofloras, recuerda girarlas regularmente para oxigenar toda la superficie y evitar que amarilléen. Aclararlas una vez por semana también las limpia, una acción purificadora que elimina los nitratos acumulados.

Ver el catálogo de ManoMano
Plantas decorativas

La masa filtrante no es visible, mantiene el acuario limpio filtrando incluso las partículas más finas. Sus alvéolos sirven para capturar los residuos y hacer que se descompongan sin contaminar el acuario. Su función es mantener el agua limpia y saludable para la felicidad de tus peces y animales acuáticos.

Dependiendo del producto, se debe renovar 3 o 4 veces al año.

Cómo escogerla entre la oferta existente:

  • Opta por una masa sin residuos químicos;
  • mira bien su estructura: cuanto más homogénea sea, mejor será su acción;
  • comprueba su compatibilidad con agua dulce o con agua de mar;
  • escógela con las dimensiones adecuadas para tu bomba.

La masa filtrante puede venderse en cuadrados o rectángulos para reemplazar los filtros en los sistemas de bombas de acuarios. Para garantizar la seguridad de los animales, se recomienda comprar la espuma del mismo fabricante que la bomba y no probar distintos productos..

Importante: Hay buenos aceleradores de bacterias sanas para los filtros en forma de cápsulas. Estos productos aumentan la acción de los filtros para una mayor y más rápida eficiencia.

Cartucho de carbón para un acuario

El cartucho de acuario actúa como un filtro clásico pero tiene diferentes principios activos. Los más comunes son el carbón activado, así como los anti nitratos y los anti fosfatos para asegurar la calidad del agua.

El cartucho de acuario se elige según el tamaño de tu acuario. Si tu acuario contiene menos de 40 litros, el cartucho no será el mismo que si contiene 150 litros.

Además, no olvides revisar el paquete para ver si el filtro de carbón es adecuado para agua dulce o salada.

Cada producto lleva recomendaciones para su reemplazo y es importante respetarlas. La acción de los principios activos tienen una duración limitada. Para una eficacia óptima, algunos productos pueden requerir una renovación quincenal.

Carbón activado a granel

El carbón activado también lo puedes encontrar a granel. Es 100% natural y mantiene el agua limpia, pura y clara. Es adecuado para todo tipo de filtros y completamente seguro para las plantas y los animales. Un bote de 1800 ml es adecuado para un acuario de 400 litros durante un mes.

Se puede colocar en un espacio provisto en el filtro o en la parte superior del mismo.

Consejo: recuerda tomar una pequeña red (un trozo de media puede ser adecuado) para colocarla dentro y conservarla en una caja hermética.

La masa filtrante de acuario es uno de los elementos esenciales para proporcionar un lugar agradable para que vivan los peces. Si quieres que tus hermosos peces vivan durante mucho tiempo, limpia y renueva regularmente tu acuario y elige la masa y los filtros adecuados

Ver el catálogo de ManoMano
Acuario

Ver masas filtrantes de musgo y cartuchos de repuesto para acuarios

Ficha escrita por:

Paula, Amante del bricolaje, 84 fichas consejo

Paula, Amante del bricolaje

Crecí viendo a mi padre haciendo bricolaje todo el día. Gracias a él he aprendrido los conceptos básicos para poder personalizar y reinventar los muebles. Para mí el reciclaje es un modo de vida, así que me encanta dar una segunda a vida a todo lo que sea posible. Mis actividades preferidas son transformar muebles y decorar mi casa. ¡Espero que mis consejos sean de ayuda!

El ecommerce líder en bricolaje, casa y jardín de Europa

  • Millones de productos

    Muchos más que en una tienda, y sin necesidad de recorrer pasillos y pasillos

  • Entrega a domicilio o en punto de recogida

    Tú eliges

  • Cientos de expertos en línea

    Como tener a muchos Macgyver pero en línea