¿Cómo elegir mobiliario de jardín infantil?

¿Cómo elegir mobiliario de jardín infantil?

Sebastián, Manitas autodidacta

Ficha escrita por:

Sebastián, Manitas autodidacta

233 fichas consejo

El mobiliario infantil es ideal para jugar en el jardín. Este tipo de muebles diseñado para los más pequeños están decorados con dibujos del osito Winnie, Frozen, Cars y otros diseños Disney. Son perfectas para dibujar y colorear, hacer todo tipo de manualidades y merendar con los amigos de juegos debajo de un parasol.

Características importantes

  • Características técnicas
  • Materiales
  • Diseños
Ver el mobiliario de jardín infantil

Actualmente, el mobiliario de jardín infantil se fabrica en distintos modelos y colores. Por ello, no siempre es sencillo elegir el conjunto más apropiado. Para realizar una buena elección del un conjunto de muebles de jardín infantil que sea práctico, lúdico y seguro, es importante concentrarse en determinadas características.

Estos juguetes permiten que los peques practiquen un buen número de actividades al aire libre. Sofás, mesas y sillas les permiten realizar todas estas actividades a una altura apropiada para ellos. Podrán desarrollar su talento para la escritura, el dibujo, la pintura, las manualidades, los juegos de mesa o la plastilina.

Estos muebles de jardín son perfectos para realizar comidas al aire libre en compañía de vecinos, amigos y primos. Disponer de un salón exterior de tamaño reducido será muy apropiado para ellos, y además los días de lluvia es fácil instalarlo en el interior de casa o en la veranda.

Ver el catálogo de ManoMano
Mobiliario de jardín infantil

Los fabricantes demuestran una sorprendente imaginación en el diseño del mobiliario de jardín infantil. Los más pequeños pueden disfrutar de una amplia gama de sofás y sillas confortables además de mesas prácticas.

Los conjuntos de muebles de jardín infantiles se caracterizan por:

  • Su tamaño reducido, para adaptarse sin problemas a la morfología y la altura de los niños menores de 6 años;
  • la solidez en los materiales de fabricación, con la finalidad de resistir golpes, manipulaciones bruscas y su uso en el exterior (intemperie, rayos UV, etc.);
  • su peso ligero y su tamaño, que facilita su movilidad y utilización por los más pequeños;
  • su gama de colores. Se fabrican habitualmente en colores vivos o con diseños con los dibujos preferidos de los más pequeños.

Igual que ocurre con el mobiliario de jardín clásico o para adultos, los elementos disponibles en la sección infantil son muy diversos. Los padres podrán elegir entre una amplia gama de bancos, sillas y sillones así como mesas fijas o plegables. Además, es importante añadir a estos conjuntos algunos cojines para el suelo y un parasol para mejorar el confort de los niños durante sus juegos al aire libre.

Ver el catálogo de ManoMano
Mobiliario de jardín

Los principales criterios de elección del mobiliario de jardín infantil son su resistencia y ligereza. Y actualmente, se encuentran en el mercado distintos materiales que reúnen estas características, como por ejemplo:

  • Distintos tipos de madera, como la acacia o la teka, que suelen elegirse por su estética;
  • acero (para la estructura) y el textilene (para los respaldos y asientos);
  • aluminio (para la base) y los tapizados de tela (para respaldos y asientos);
  • la resina sintética;
  • el plástico, por lo práctico y por su durabilidad. Este material se desmarca del resto por la variedad de modelos y por su rango de precios particularmente económicos.

Algunos materiales son algo más caros que el resto. Pero ello se traduce en una duración más elevada. Además, se recomienda elegir muebles de jardín sólidos para niños hiperactivos o para un uso continuado. Debe respetarse la edad de uso recomendada por el fabricante. Este parámetro garantiza la seguridad en el uso diario de los muebles por los más pequeños de la casa.

Ten en cuenta que la elección del mobiliario infantil depende esencialmente de su edad, comportamiento y del espacio disponible en el exterior. El factor estético también debe considerarse para evitar que su color o los diseños les aburran a corto o a largo plazo.

Ver el mobiliario de jardín infantil

Ficha escrita por:

Sebastián, Manitas autodidacta, 233 fichas consejo

Sebastián, Manitas autodidacta

Mi lema es: aprender es mejor que pedir. Y...¿cuál es la recompensa final? Pues, una cerveza bien fresquita. La curiosidad por las cosas me ha hecho pasar muchas horas haciendo bricolaje, arreglando cosas por casa, construyendo muebles...espero poder ayudaros después de todo lo aprendido.

El ecommerce líder en bricolaje, casa y jardín de Europa

  • Millones de productos

    Muchos más que en una tienda, y sin necesidad de recorrer pasillos y pasillos

  • Entrega a domicilio o en punto de recogida

    Tú eliges

  • Cientos de expertos en línea

    Como tener a muchos Macgyver pero en línea