¿Cómo elegir una despegadora de papel pintado?

¿Cómo elegir una despegadora de papel pintado?

Tess, Asesora de decoración y pintura

Ficha escrita por:

Tess, Asesora de decoración y pintura

30 fichas consejo

El papel pintado está de moda, necesitas equiparte con una despegadora o decapante de papel pintado, también llamado desprendedor o quitapapeles, sobre todo si eres un gran aficionado a este revestimiento. Te aconsejamos elegir la potencia y la capacidad del depósito adecuadas para tu trabajo, te lo contamos.

Características importantes

  • Potencia
  • Capacidad
  • Caudal de vapor
  • Largo y calidad del tubo
  • Placa de vapor
  • Opciones
Ver desprendedores de papel pintado

  • Ya sea clásico, no tejido, plastificado o no, una vez que el papel pintado se ha pegado con una cola de composición acuosa, se puede retirar con la despegadora. Sin embargo, hay que tener en cuenta varios criterios técnicos para que su uso sea sencillo y agradable:

    • Potencia;
    • depósito: capacidad y material;
    • caudal de vapor;
    • longitud y calidad del tubo; 
    • la placa: tamaño y ergonomía;
    • opciones: perforador.
    Ver el catálogo de ManoMano
    Papel pintado

    Usar la despegadora de papel pintado es una forma rápida y eficaz de eliminar el papel de una habitación. Es un verdadero ahorro de tiempo, un buen desprendedor de papel pintado retira 1 m² de papel por minuto. Al no necesitar ningún producto químico, preserva tu casa y el medio ambiente. Elimina el papel con el calor y la humedad del vapor que sale de su placa. 

    Cuando compres tu despegadora de papel pintado, comprueba su potencia. Es cierto que se pueden encontrar despegadoras de papel pintado de bajo coste en el mercado, pero no siempre son eficaces y duraderas. Es aconsejable elegir una despegadora de al menos 2000 W (vatios) para obtener un resultado satisfactorio. Cuanto más potente sea la máquina, más rápido podrás hacer la tarea, con un despegue perfecto.

    Ver el catálogo de ManoMano
    Despegadora de papel pintado

    Para no tener que calentarlo regularmente, se aconseja elegir una despegadora de papel pintado con una capacidad de depósito de al menos 4 litros (evita los depósitos más pequeños). Cuanto mayor sea el depósito, mayor será la autonomía de la despegadora de papel pintado. Por ejemplo, con un depósito de entre 4 y 7 litros, tienes entre 70 y 90 minutos de autonomía

    La mayoría de los desprendedores de papel pintado están equipados con un depósito de plástico resistente, excepto los modelos profesionales cuyos depósitos son más grandes y de acero inoxidable. Es aconsejable elegir un modelo con ruedas para facilitar su desplazamiento.

    El caudal o flujo, es la cantidad de vapor que libera la despegadora de papel pintado por minuto. Cuanto mayor sea el caudal, más eficiente será la máquina. Para un uso normal y no intensivo, se requiere un caudal de entre 50 y 80 g/min. Para un uso profesional, debe elegirse un modelo con un caudal de 100 g/min o más.

    El caudal de vapor es proporcional a la potencia de la máquina, cuanto más alta sea la potencia, mayor será el caudal de vapor. Para adaptarse a los diferentes grosores del papel pintado, el caudal de vapor suele ser ajustable.

    Es importante comprobar la longitud del tubo o flexo de la despegadora de papel pintado, para estar tranquilo durante tu trabajo y poder llegar a las partes altas sin tener que cargar con el depósito. Por lo tanto, es necesario que elijas un tubo de al menos 2 metros.

    Si tienes un techo alto, elige un modelo de tubo más largo (4 metros, por ejemplo).

    También hay que comprobar la calidad del flexo, no debes descuidar su resistencia y su capacidad de torsión al ser manipulado, bien sea retorciendo y tirando de él.

    Ver el catálogo de ManoMano
    Tubo

    De forma generalmente rectangular, viene en diferentes tamaños según el modelo. Cuanto más grande sea, más grande será la superficie para despegar. Si tienes varias paredes donde retirar papel pintado, elige un modelo que tenga una placa grande.

    Como la placa está equipada con un asa, asegúrate de que sea ergonómica y preferiblemente con un revestimiento de goma o silicona para un manejo óptimo.

    Antes de usar una despegadora de papel pintado, se recomienda perforar o rasgar el papel pintado para que el vapor pueda llegar y filtrarse detrás del papel.

    Algunos modelos de desprendedores de papeles, a menudo profesionales, están equipados con un perforador de papel pintado integrado.

    Gracias a su equipamiento 2 en 1, con este modelo de despegadora de papel pintado puedes trabajar de manera rápida y eficaz.

    Ver el catálogo de ManoMano
    Papel pintado
    Ver desprendedores de papel pintado

    Ficha escrita por:

    Tess, Asesora de decoración y pintura, 30 fichas consejo

    Tess, Asesora de decoración y pintura

    Soy Tess, de 27 años, y llevo 7 en el mundo del bricolaje, en concreto en el de la pintura y decoración. ¡He encontrado cómo unir lo util y lo agradable a través de mi pasión por la escritura! Lanzarme a la redacción y poder aconsejar sobre decoración a los principiantes (o incluso a personas más experimentadas) es un verdadero placer para mi. Me encanta compartir mi saber hacer y mi experiencia y darte los mejores consejos para tus momentos de bricolaje.

    El ecommerce líder en bricolaje, casa y jardín de Europa

    • Millones de productos

      Muchos más que en una tienda, y sin necesidad de recorrer pasillos y pasillos

    • Entrega a domicilio o en punto de recogida

      Tú eliges

    • Cientos de expertos en línea

      Como tener a muchos Macgyver pero en línea