Nuestras mejores promociones para esta categoría
La potencia necesaria de una chimenea eléctrica se expresa en kW. Hay que tener en cuenta que con 1kW se calientan aproximadamente 10 m2.
Para calcular el volumen de la habitación, se multiplica el largo por el ancho (teniendo en cuenta un alto de techo de 2,5 m).
Hay chimeneas eléctricas de distintas potencias que oscilan entre 1500 y 2500 W
El consumo de las chimeneas eléctricas depende de la potencia que desarrolla, así como del tiempo que están en marcha. La potencia de estos aparatos oscilan entre los 1500 W y los 2500 W. Muchos modelos tienen dos niveles de potencia para adaptar el funcionamiento del aparato a las necesidades de calefacción y evitar el consumo excesivo.
El tamaño ideal para una chimenea depende del hueco existente y de la decoración de la habitación en la que está instalada. Hay revestimientos decorativos que sobresalen mucho de la pared con piedras decorativas labradas u otras que consisten en un simple marco de piedra alrededor de la chimenea y fijada en la pared.
La presencia de un hueco existente permite elegir una chimenea empotrada. Hay modelos que apenas sobresalen de la pared.
Otras son extraplanas y pueden colocarse incluso de pie sobre el suelo soportadas por unas patas, o bien colgadas en la pared mediante fijaciones.
Como la potencia de la chimenea eléctrica no depende de su tamaño, se puede elegir aquel diseño que combine mejor con la decoración de la habitación o se ajuste a tus gustos