Casetas de jardín: Información para ayudarte a elegir
La caseta de jardín sirve para guardar las herramientas y los muebles de jardín. Las principales características en las que hay que fijarse para elegir una son: uso, estilo, material, tipos de tejado, presencia de una plataforma, puerta, ventana, fijaciones, anclaje al suelo. Elegir un arcón de jardín para un armario de almacenamiento. La caseta de jardín, que se utiliza como espacio de almacenamiento, habitación de invitados o, simplemente, zona de relax, se ha vuelto muy popular en los hogares con jardín. A la hora de instalarlo, hay que tener en cuenta algunos elementos, como el material, la cubierta, la apertura y la superficie del suelo, para asegurarnos de que nuestro cobertizo combina funcionalidad, estética y confort.
Se recomienda preparar el suelo para garantizar la estanqueidad y la estabilidad de la caseta de jardín. Se puede hacer de muchas formas como, por ejemplo, construyendo una solera de hormigón y una plataforma. Para hacer una buena elección, hay que tener en cuenta la durabilidad deseada y el grado de aislamiento. Las soleras de hormigón garantizan un asiento sólido, pero para realizarlas hay que tener ciertos conocimientos previos.
La caseta es un auténtico espacio de vida totalmente imprescindible en el jardín. Por eso, no hay que dejar de lado algunos detalles, como el tipo de apertura y de cubierta. Es una cuestión de estilo, practicidad y confort.
Si quieres darle un aspecto de cabaña al cobertizo del jardín, elige uno con tejado a una sola agua y de madera clara para disfrutar de ese toque acogedor y rústico. Si prefieres algo más moderno, elige una caseta con tejado plano. En cuanto al material, puedes adaptar la cubierta al grado de exposición de la instalación:
- las tejas son perfectas para zonas con mucho viento;
- las placas asfálticas resisten perfectamente la humedad;
- las hojas de acero son robustas.
Para elegir el tipo de apertura, primero tienes que determinar el uso qué vas a darle al cobertizo. Si tu caseta de jardín únicamente se va a utilizar como espacio de almacenamiento, no hace falta que tenga ventanas. Sin embargo, sí que será conveniente que tenga una puerta doble por que puedas pasar objetos voluminosos, como un cortacésped o un tractor cortacésped. Si tienes pensado utilizarla para alojar a tus invitados, ten en cuenta que las opciones con doble ventana son más cómodas . Si quieres ahorrar espacio y aumentar la practicidad, elige un cobertizo con puerta o ventanas correderas.
En lo que se refiere al material de construcción, tienes muchas opciones disponibles:
- el más habitual es la madera, que le da un aire rústico y muy acogedor a la caseta de jardín;
- por su parte, el PVC o la resina alían estética y facilidad de montaje;
- por último, el metal es el material más apto para espacios de organización o almacenamiento.
Por ejemplo, una caseta de jardín de madera con un tejado plano de 28 mm, una plataforma montada sobre una solera de hormigón de 9 m² y puerta doble es perfecta como habitación de invitados. Una caseta de jardín de resina de 6,5 m² sería ideal para tener las herramientas del jardín organizadas y le añadiría valor al jardín.