Piscinas elevadas: Información para ayudarte a elegir
Las piscinas elevadas permiten darse un baño de vez en cuando sin tener que hacer mucha obra. Aquí encontrarás todas nuestras piscinas elevadas rígidas y los consejos para elegir el mejor modelo para ti.
Tienes mucho donde elegir dependiendo de si vives en una región con más o menos sol y de la frecuencia con la que vayas a utilizarla: piscina hinchable, piscina tubular, piscina de madera o piscina de piedra.
Ten en cuenta dónde vas a poner la piscina elevada para decidirte por un tamaño u otro: es recomendable instalar la piscina en un sitio donde dé mucho el sol, protegida de corrientes de aire y, si es posible, lejos de los árboles para evitar que caigan hojas o insectos en el agua y se ensucie.
En todos los casos, la piscina elevada tiene que instalarse sobre una base totalmente plana y estable; lo mejor es poner una solera de hormigón.
¿De qué material debería ser mi piscina elevada?
Piscina de madera elevada para un estilo natural: las piscinas de madera son muy estéticas y se integran bien en el campo visual y el entorno del jardín. Pueden usarse como complemento de una terraza de madera, o bien aisladas sobre el césped, siempre que se piense bien antes qué espacio se va a destinar a su instalación.
Las piscinas de madera elevadas suelen venir en kits, de manera que se puedan instalar de forma fácil y rápida; generalmente en menos de un día.
Este tipo de piscina precisa de un mantenimiento periódico, ya que la madera estará sometida a las inclemencias del tiempo, los rayos UV y la humedad. Hay que limpiar los bordes de forma periódica. Algunos tipos de madera podrían requerir un tratamiento hidrófugo para poder resistir a las variaciones térmicas.
Piscina de acero elevada para disfrutar de ella durante mucho tiempo. Las piscinas de acero son las más resistentes. Incluyen un práctico kit que facilita la instalación, ya que no hace falta tener demasiados conocimientos de bricolaje: un revestimiento, o liner, para instalar, una pared que se monta encima y, por último, unos bordillos metálicos para montar y darle una forma redonda, oval o rectangular a la piscina elevada.
Accesorios para garantizar un uso óptimo.
¡Los accidentes pueden llegar muy rápido! Sobre todo, respeta las recomendaciones de seguridad para que el acceso a la piscina sea seguro e instala, como mínimo, uno de los cuatro dispositivos aconsejables para evitar accidentes: una cubierta, una alarma, una barrera o una lona de protección para piscinas. También es recomendable quitar la escalera de piscina si hay niños pequeños jugando alrededor de la piscina.
Buen estado del agua: la bomba para piscina elevada
Las bombas para piscinas elevadas suelen ser muy sencillas. Sin embargo, antes de poner la piscina, hay que prever la instalación de una conexión eléctrica para la bomba. En algunos casos, la bomba viene incluida en el kit de piscina. Los días en los que se utilice la piscina, hay que tener encendidos la bomba y el filtro varias horas al día.
Si usas poco la piscina, te recomendamos que visites nuestras páginas de piscinas desmontables o piscinas hinchables, en las que podrás encontrar todo tipo de piscinas elevadas que se pueden desmontar rápidamente.
Aunque INTEX y Bestway son marcas de referencia de piscinas elevadas, también contamos con otras marcas de muy buena calidad para que puedas encontrar una piscina con una buena relación calidad-precio.