Piscinas desmontables: Información para ayudarte a elegir
Las piscinas de estructura tubular son perfectas para disfrutar de la alegría del baño. También llamadas ""piscinas elevadas"", sus principales características son: espacio disponible; formas; dimensiones y profundidad; accesorios, como sistema de filtrado, difusor de cloro, lona de protección y de hibernación, etc. Se recomienda elegir una piscina hinchable para una instalación rápida. La piscina elevada con estructura tubular lleva una lona de PVC y una armadura tubular, que suele ser de acero y le aporta resistencia y estabilidad. Existe una gran variedad de piscinas con estructura tubular de diferentes estilos y marcas.
Si quieres darte un baño con la familia, ofrece el equilibrio perfecto entre una piscina hinchable y una piscina enterrada o una semienterrada. Las piscinas con estructura tubular están disponibles en diferentes tamaños y formas, pero las más comunes son las piscinas tubulares rectangulares y las redondas. En una piscina con estructura tubular se puede jugar y hasta nadar e, incluso, iniciar a tus hijos en la natación. Para poder elegir bien, solo tienes que tomar algunas precauciones y decidir cuál es el mejor modelo para ti.
La piscina con estructura tubular es perfecta para ti si estás buscando una piscina grande para el jardín y solo quieres utilizarla cuando haga buen tiempo. Este tipo de piscina elevada es de instalación fácil y mantenimiento sencillo. Además, gracias a su estructura de acero en tubos y a la posibilidad de fijarlos al suelo una vez que la piscina está llena de agua, ofrece una estabilidad y una resistencia óptimas. Puedes disfrutar de tu piscina con total seguridad sin correr el riesgo de que la estructura se vuelque con el primer juego en la piscina.
Las piscinas con estructura tubular suelen venderse en kit. En el caso de los modelos básicos, las piscinas tubulares deben incluir: la lona de PVC y las estructuras de acero, la escalera para poder acceder a la piscina, un sistema de filtrado y las instrucciones de montaje. Además de estos cuatro accesorios indispensables, otros modelos se pueden vender con un kit de mantenimiento o, incluso, accesorios para jugar. Una piscina con estructura tubular INTEX o una piscina Bestway, son productos garantizados y duraderos, cuya calidad te va a gustar. Podrás encontrar modelos de piscina económicos de estas marcas.
Para elegir tu piscina, ten en cuenta tus necesidades y deseos. Además, recuerda que antes de instalarla tendrás que preparar el terreno para ver cuáles son la ubicación y el tamaño ideales de tu piscina tubular. Aunque no hace falta ningún tipo de acondicionamiento particular para la instalación, tendrás que elegir un sitio alejado de los árboles para no tener que recoger las hojas todos los días. Acuérdate de aplanar el suelo para preparar el terreno. Quita las piedras pequeñas que molesten y pon una capa de arena debajo de la lona para que haya más estabilidad.
Una vez terminada la temporada, podrás desmontar tu piscina tubular con total facilidad. La ventaja de este tipo de piscina elevada es que, una vez plegada, ocupa muy poco espacio. Solo tienes que proteger todos los elementos de la piscina antes de guardarla para el invierno.