Cable unifilar flexible de 6mm2 de sección en rollos de 100mtr.
Seleccione el color de cable que necesite.
Por todos es conocido que los cables sirven para llevar la electricidad hasta cada rincón de nuestras casas. Existen diferentes tipos de cables, los cables, son fabricados, por lo general, de cobre, ya que son excelentes conductores. Pero, ¿qué son los cables libres de halógenos? Un cable eléctrico libre de halógenos es un conductor de cobre recubierto de poliolefina, un material que tiene como objetivo que, en caso de incendio, dicho cable, no emita gases tóxicos ni corrosivos. Los cables de halógenos dependiendo de su tamaño (o grosor), tiene un tipo de funcionamiento u otro. Por lo que, dentro de una instalación eléctrica doméstica, debemos de tener en cuenta lo citado, por lo que usaremos diferentes secciones de cables existentes.
El cable libre de halógenos de 6 milímetros cuadrados, lo utilizaremos para instalaciones eléctricas en el ámbito domestico y industrial, dato muy importante a conocer. Concretamente, este cable se empleará en la mayoría de los casos en la cocina para el horno, en la calefacción, y en el aire acondicionado.
En este sentido, se recomienza tener especial cuidado en la conexión eléctrica que lleva cada electrodoméstico individualmente, por lo que debemos de utilizar un tipo de cable específico para cada uno de ellos (un error generalizado es instalar un mismo cableado en la instalación total de la cocina).
Los cables libres de halógenos tienen como característica principal su gran deslizamiento y flexibilidad, para que sean óptimos para la instalación eléctrica de cocinas. Además, estos cables son de alta resistencia y con colores diferenciadores según la sección necesaria. De obligada instalación en ITCs del Reglamento de Baja Tensión como el ITC-BT-15 Derivaciones Individuales (DI) e ITC-BT-28 Locales de pública concurrencia. Están certificados con las marcas AENOR Y AENOR respectivamente, además de estar adaptados a la normativa CPR.