Mitsubishi es un importante keiretsu (conglomerado) japonés. Fue fundada el 13 de mayo de 1870 por Iwasaki Yatarō en Tokio. Inicialmente, era una compañía naviera cuyos barcos de vapor enarbolaban una bandera de tres rombos, que dio nombre a la empresa: Mitsubishi. Gestionaba la mitad del tráfico marítimo de Japón. A lo largo de los siglos XIX y XX, la empresa se diversificó en una amplia gama de actividades.
Fue el hijo de Yatarō, Hisaya, quien reestructuró la empresa para abarcar los sectores financiero, inmobiliario e industrial. En la década de 1920, por ejemplo, Mitsubishi lanzó sus propios modelos de automóvil, el Modelo A, y de avión, sobre todo el terrible Zero. Tras la derrota de Japón, Estados Unidos ordenó el desmantelamiento del grupo, como hizo con todos los conglomerados japoneses. Sin embargo, los directivos de las pequeñas empresas que se habían creado siguieron manteniendo el contacto a través de sociedades. En 1954, Mitsubishi recuperó el derecho a reconstituirse. La empresa lanzó sus televisores, motores y radiadores, todos marcados con los tres diamantes.
Hoy en día, Mitsubishi Heating and Air Conditioning es una importante filial del grupo, que se beneficia de su experiencia mecánica y electrónica. Produce bombas de calor (aire-aire y aire-agua) y acondicionadores de aire, los productos estrella del grupo.