Baxi es una empresa con orígenes lejanos, cuando en 1925 la familia alemana Westen fundó la fábrica Smalterie Metallurgiche Venete, una de las mayores fábricas de productos esmaltados, como calentadores de agua eléctricos y bañeras, así como de productos de calefacción, como cuerpos calefactores de acero.
A finales de los años 70, la empresa centró su producción en el sector de la calefacción, convirtiéndose en una de las primeras fábricas en introducir los aparatos domésticos de gas con la producción de calderas murales al mismo tiempo que la expansión de la red de gas que se estaba produciendo en aquella época.
A mediados de los años 80, la empresa continuó con excelentes resultados, consolidando su presencia en Italia; también comenzó la expansión en los mercados extranjeros.
En 1999 pasó a formar parte del grupo británico BAXI GROUP, líder europeo en el sector de la calefacción.
En 2009 De Dietrich Remeha Group y Baxi Group anunciaron la creación de BDR Thermea.
En la actualidad, Baxi diseña y fabrica en la mayor fábrica europea del sector.
Los más de 9 millones de calderas producidas son una confirmación segura de la calidad y fiabilidad de toda la gama. Una gama completa de productos energéticamente eficientes para garantizar el máximo confort y ahorro que ha evolucionado a lo largo de los años desde una oferta de un solo producto hasta un sistema integrado con fuentes renovables.