Dónde instalar una cama elástica

Dónde instalar una cama elástica

Sebastián, Manitas autodidacta

Ficha escrita por:

Sebastián, Manitas autodidacta

233 fichas consejo

Una cama elástica se instala en un suelo plano y, normalmente, en el exterior del patio o jardín.  Es obligatorio despejar el espacio alrededor y por encima de la cama elástica para evitar accidentes. Se recomienda la instalación de una red y un faldón, así como respetar la edad recomendada de uso. ¡A divertirse!

Características importantes

  • Suelo horizontal
  • Espacio libre sobre el trampolín
  • Espacio libre alrededor del trampolín
  • Red de protección
  • Faldón
  • Edad recomendada de uso
Ver accesorios para cama elástica

Un cama elástica es un juego al aire libre y por esta razón, es importante seguir algunas reglas de seguridad y de instalación.

Ubicación de la cama elástica

La cama elástica debe instalarse preferentemente en una zona sin árboles, arbustos, muebles de jardín, etc. Se recomienda un perímetro de seguridad de 2 metros. Si la instalas demasiado cerca de un árbol, las hojas y ramas caerán sobre la cama elástica. Y si una rama de árbol es accesible desde la cama elástica, los niños intentarán cogerla y puede romperse.

La hierba bajo del trampolín debe cortarse con el cortacésped.

Suelo nivelado para apoyar el trampolín

Una cama elástica requiere una superficie firme y nivelada. Si es imposible nivelarlo, puedes nivelar las patas de la cama elástica. Si necesitas cavar, ten cuidado de no hacer agujeros demasiado profundos, ya que debe haber el espacio suficiente entre la tela elástica y el suelo. Si el suelo es demasiado blando, instala un material duro bajo las patas para crear una base fuerte y estable.

Anclaje de la cama elástica

Para evitar que la cama elástica se mueva durante el uso, es aconsejable anclarla al suelo. Para hacer esto, hay kits de anclaje que consisten en varios ganchos anclados en el suelo y fijados a la cama elástica con correas de sujeción.

Altura sobre la cama elástica

La altura sobre una cama elástica está relaciona con su tipo y su capacidad de rebote. Consulta las recomendaciones del fabricante para evitar cualquier riesgo de accidente.

Por lo tanto, la altura necesaria es variable y se expresa en metros. Se recomiendan 7 metros de espacio libre en altura.

Ver el catálogo de ManoMano
Kits de anclaje

Instalación de una red: seguridad para tus hijos

En una palabra: obligatoria. Los traumatismos, en caso de caída al suelo (incluso contra muebles) son importantes y por esta razón, se recomienda encarecidamente la instalación de una red. Si es necesario, instala colchonetas alrededor de la cama elástica.

Faldón de protección

El faldón protector se utiliza para prevenir el acceso debajo de la cama elástica. Con la instalación de este recubrimiento alrededor del trampolín los niños o animales no pueden acceder debajo de la cama elástica.

Respetar la edad de los usuarios

Hay camas elásticas de diferentes diámetros y corresponden a rangos de edad que deben respetarse.

Ver el catálogo de ManoMano
Red
Ver accesorios para cama elástica

Ficha escrita por:

Sebastián, Manitas autodidacta, 233 fichas consejo

Sebastián, Manitas autodidacta

Mi lema es: aprender es mejor que pedir. Y...¿cuál es la recompensa final? Pues, una cerveza bien fresquita. La curiosidad por las cosas me ha hecho pasar muchas horas haciendo bricolaje, arreglando cosas por casa, construyendo muebles...espero poder ayudaros después de todo lo aprendido.

El ecommerce líder en bricolaje, casa y jardín de Europa

  • Millones de productos

    Muchos más que en una tienda, y sin necesidad de recorrer pasillos y pasillos

  • Entrega a domicilio o en punto de recogida

    Tú eliges

  • Cientos de expertos en línea

    Como tener a muchos Macgyver pero en línea