¿Cómo elegir  un teléfono de obra?

¿Cómo elegir  un teléfono de obra?

Sebastián, Manitas autodidacta

Ficha escrita por:

Sebastián, Manitas autodidacta

233 fichas consejo

Un teléfono de obra está sujeto a golpes, cambios bruscos de temperatura, humedad e incluso inmersiones accidentales. Es indispensable que una obra cuente con un teléfono resistente al agua, irrompible, que flote y tenga una batería de larga duración además de una serie de funciones útiles. 

Características importantes

  • Índice de protección
  • Resistencia
  • Autonomía
  • Especificidades técnicas
¡Descubre nuestros teléfonos de obra!

Si tu trabajo requiere desplazamientos de manera frecuente, si eres albañil o haces ejercicio en una obra, tu teléfono debe ser capaz de resistir las intemperies del tiempo, el polvo o los golpes. Con una resistencia y solidez excelentes, los teléfonos móviles todoterreno de teléfonos de obra están hechos para ti. Estos dispositivos se pueden usar en condiciones extremas sin riesgo de sufrir daños. Además, pueden contar con algunas características que pueden resultar útiles a la hora de trabajar.

Ver el catálogo de ManoMano
Teléfonos móviles todoterreno de teléfonos de obra

Si estás pensando en comprar un teléfono de obra, debes tener en cuenta distintos criterios antes de tomar la decisión correcta.

La clasificación de protección IP: a prueba de agua y a prueba de polvo

Se trata de un código que indica el grado de resistencia del dispositivo al agua y al polvo. Cuenta con dos números, el primero de 0 a 6 especifica el grado de resistencia a cuerpos sólidos y al polvo. El segundo de 0 a 9 indica la resistencia al agua. Escoge un IP68 que combine la protección contra la intrusión de polvo y la protección contra la inmersión permanente. ¡Los mejores teléfonos de construcción son capaces de flotar!

La resistencia a los golpes

Para una resistencia óptima a los choques y golpes, es mejor que elijas un teléfono de obra con pantalla de vidrio templado, carcasa resistente y refuerzos laterales.

La resistencia a los cambios de temperatura

Si trabajas al aire libre en un entorno de temperatura baja o alta, confía en un dispositivo que pueda soportar estas variaciones de temperatura: de -10 ° C a + 55 ° C sería una buena elección.

La autonomía de la batería

Elige un teléfono con una batería potente que proporcione una autonomía de larga duración si estás en movimiento regularmente y te ves obligado a usar mucho tu dispositivo (cámara, calculadora, etc.). La autonomía se indica en días o en horas.

Características técnicas de los teléfonos de obra

Dependiendo de tus necesidades, los teléfonos de obra tienen diferentes características técnicas:

  • doble SIM;
  • almacenamiento por micro SD (incluso con GB);
  • cámara con zoom;
  • politonos de llamada;
  • sensor de luz;
  • lampara de bolsillo ;
  • sistema de geolocalización;
  • función manos libres y auriculares;
  • calculadoras, radio, memo + todas las características esenciales;
  • Conexión Bluetooth y ordenador, etc.

Si quieres saber más sobre accesorios para obras, puedes consultar los siguientes enlaces:- Cómo informarse de las obligaciones legales de una obra- Cómo elegir un walkie talkie- Cómo elegir una radio de construcción

¡Descubre nuestros teléfonos de obra!

Ficha escrita por:

Sebastián, Manitas autodidacta, 233 fichas consejo

Sebastián, Manitas autodidacta

Mi lema es: aprender es mejor que pedir. Y...¿cuál es la recompensa final? Pues, una cerveza bien fresquita. La curiosidad por las cosas me ha hecho pasar muchas horas haciendo bricolaje, arreglando cosas por casa, construyendo muebles...espero poder ayudaros después de todo lo aprendido.