Cómo elegir los accesorios del WC

Cómo elegir los accesorios del WC

Sebastián, Manitas autodidacta

Ficha escrita por:

Sebastián, Manitas autodidacta

233 fichas consejo

Los accesorios, en ocasiones descuidados en términos de decoración, son sin embargo elementos esenciales en el cuarto de baño. La escobilla, el portarrollos o el mueble para guardar productos de higiene no solo tienen un lado práctico y funcional. ¡También dan un toque personal al cuarto de baño!

Características importantes

  • Elementos indispensables para el cuarto de baño
  • Configuración y material
  • Funcionalidad y estética
Ver los accesorios para tu baño

Para optimizar el espacio de los baños pequeños, los muebles para inodoro resultan imprescindibles. Las estanterías auxiliares que se colocan enmarcando el WC, las columnas e incluso los muebles de baño, son perfectos para guardar los elementos que deseamos ocultar a la vista: productos de higiene o limpieza o las reservas de papel higiénico por ejemplo. 

Para conseguir un espacio de almacenamiento sin ocupar mucho espacio, son perfectos los muebles tipo columna, con o sin patas o las estanterías.

Los muebles de WC pueden estar fabricados en los siguientes materiales:

  • Paneles de aglomerado, de diseños y dimensiones variadas, es el material más económico, constituido a partir de virutas y restos de maderas unidos por colas o resinas. Muy adecuados para un presupuesto ajustado;
  • MDF, ligeros y económicos. Absorbe menos humedad que el aglomerado y corresponde a una calidad y un precio medio. Permite un acabado pintado o lacado, muy liso. Posibilita muebles de reducidas dimensiones que ayudan a optimizar el espacio;
  • acero inoxidable, al igual que muebles fabricados en otros materiales, sus dimensiones son a menudo reducidas, son inoxidables y de larga resistencia y duración, aunque su precio es más oneroso;
  • hierro forjado, para decoración de ambiente industrial o minimalista;
  • madera maciza, muy duradera, con un precio más alto, para un estilo de decoración más rústico;
  • madera exótica o pintada, más pesados y voluminosos, dan al aseo un toque natural o zen. 

Los muebles en estos materiales, pueden tener distintos acabados:

  • Laminado o melamina, de muy fácil limpieza y mantenimiento, es un panelado fino que se pone sobre el aglomerado y así aumenta su protección ante la humedad;
  • lacado o barnizado, ideal para los acabados sobre madera maciza, o MDF, que pueden tener aspecto mate, satinado o brillante.  

Al elegir qué material y qué acabado prefieres, ten presente que deberá resistir en un ambiente donde se condensa mucho la humedad y es necesario que resistan adecuadamente a los productos de limpieza.

Ver el catálogo de ManoMano
Productos de higiene o limpieza

Este accesorio permite desenrollar y cortar el papel fácilmente. ¡Indispensable en cualquier baño! Se puede fijar a una pared o colocar en un soporte sobre el suelo evitando taladrar la pared. Los porta rollos para el papel higiénico se fabrican en diferentes formas:

  • Abiertos, con solapa o tapa (disimula el rollo debajo) o sin ella (facilita el acceso al rollo);
  • cerrados (en formato industrial, frecuente en sitios públicos);
  • adosados al mueble de WC o al escobillero.

Los portarrollos se fabrican en diversos materiales como por ejemplo, madera, hierro forjado o acero inoxidable y diversos estilos: elegante, clásico, diseño, etc.

Algunos diseños permiten almacenar rollos de reserva y/o el escobillero o incluyen una repisa para dejar el móvil mientras estás ocupado.

Ver el catálogo de ManoMano
WC

La escobilla es imprescindible para limpiar el interior del WC. Este práctico accesorio se fabrica en diferentes modelos y materiales:

  • PVC, económico. En diferentes colores;
  • madera, para dar un toque natural a la decoración;
  • acero inoxidable, duradero y actual.

Los recambios de la parte del cepillo permiten un excelente mantenimiento e higiene.

Ver el catálogo de ManoMano
WC

Para facilitar la utilización del inodoro a las personas mayores o con movilidad reducida (PMR), se requiere instalar una barra de apoyo o sistema de seguridad.

Este tipo de dispositivos permite sentarse y levantarse fácilmente, limitando el riesgo de caídas. Existen diferentes modelos de barras de apoyo para adaptarse a todas las necesidades: con elevación, con portarrollos, con fijación al suelo mediante unos tacos de fijación, etc.

Ver el catálogo de ManoMano
sistema de seguridad
Ver los accesorios para tu baño

Ficha escrita por:

Sebastián, Manitas autodidacta, 233 fichas consejo

Sebastián, Manitas autodidacta

Mi lema es: aprender es mejor que pedir. Y...¿cuál es la recompensa final? Pues, una cerveza bien fresquita. La curiosidad por las cosas me ha hecho pasar muchas horas haciendo bricolaje, arreglando cosas por casa, construyendo muebles...espero poder ayudaros después de todo lo aprendido.

El ecommerce líder en bricolaje, casa y jardín de Europa

  • Millones de productos

    Muchos más que en una tienda, y sin necesidad de recorrer pasillos y pasillos

  • Entrega a domicilio o en punto de recogida

    Tú eliges

  • Cientos de expertos en línea

    Como tener a muchos Macgyver pero en línea