Ficha escrita por:
Sebastián, Manitas autodidacta
243 fichas consejo
En la actualidad, podemos encontrar una gran variedad de patas para muebles ya sea para un nuevo mueble de baño a medida o simplemente, para reemplazar las patas de un mueble por unas nuevas. Existen patas en gran variedad de versiones que tienen como función sostener mesas, sillas, armarios, o incluso camas.
Para elegir estos accesorios que no solo soportan los muebles, sino que también mejoran la decoración, hay que tener en cuenta diferentes factores:
Existen diferentes formas de patas de muebles:
Las patas de mueble se fabrican en diversos tamaños. Deben elegirse en función de las dimensiones y peso del mueble y de las necesidades del usuario. La altura de algunos modelos se puede regular para adaptarlo a los gustos y necesidades de cada uno.
Las patas de mueble se realizan con diferentes materiales según la necesidad de carga y para adaptarse a diferentes estilos, gustos, etc.
Dichos materiales pueden ser los siguientes:
Las ruedas se fabrican en diferentes modelos, para adaptarse a todo tipo de usos:
Las ruedas también se revisten con diferentes materiales, para ser compatibles con todo tipo de suelos:
El sistema de fijación de la ruedecilla se instala en la chapa o pletina, otro de los componentes del mecanismo de la rueda.
Dicho mecanismo puede ser con pletina o con varilla roscada
Adaptada para cargas pesadas y fácil de manejar.
Para las sillas y muebles de oficina.
El tamaño de la ruedecilla dependerá del peso del mueble y del peso máximo que la rueda pueda soportar. En el aspecto estético, también deberán ser proporcionales al mueble que deban soportar.
Ficha escrita por:
Sebastián, Manitas autodidacta, 243 fichas consejo
Mi lema es: aprender es mejor que pedir. Y...¿cuál es la recompensa final? Pues, una cerveza bien fresquita. La curiosidad por las cosas me ha hecho pasar muchas horas haciendo bricolaje, arreglando cosas por casa, construyendo muebles...espero poder ayudaros después de todo lo aprendido.