Ficha escrita por:
Sebastián, Manitas autodidacta
255 fichas consejo
El proceso de limpieza es muy sencillo y consiste en pasar una esponja con agua y lavavajillas líquido. Un poco de agua tibia ayudará a limpiar y eliminar mejor la suciedad de las patas de las sillas y la mesa.
Usa arcilla limpiadora multiusos (limpiador piedra blanca) si persisten las manchas. Hay que eliminar previamente el polvo de las ranuras de trenzado.
Estos muebles del jardín son fáciles de limpiar y hay muchos productos de limpieza que pueden ayudarte con ello. Comienza añadiendo agua caliente con lavavajillas líquido.
También se puede usar alcohol doméstico: remoja un paño y frota sobre manchas resistentes. ¡Resultado garantizado! Otra posibilidad es mezclar alcohol doméstico en agua y usar un pulverizador específico. También hay disponibles limpiadores especiales para PVC. Contienen agentes activos que eliminan las manchas sin dañar el material.
Puedes blanquear tus muebles de jardín limpiándolos con un paño empapado en agua oxigenada.
También puedes usar lejía (diluida en un cubo de agua). Enjuaga con abundante agua después de blanquear. Puedes hacer esto, usando una manguera de jardín o un limpiador de alta presión. Úsalo a cierta distancia de los muebles de jardín para no dañarlos y pon la boquilla en posición de lluvia.
Las mesas y sillas de jardín de metal deben limpiarse con cuidado, y aún más si simplemente están recubiertas con epoxi (un tratamiento de superficie que, si se raya, deja aparecer la corrosión). Esta vez no hay que limpiar con grandes cantidades de agua, pero sí con una esponja humedecida en lavavajillas o jabón para la ropa.
Si es un metal lacado, puedes eliminar las manchas rociando con bicarbonato de sodio y frotando ligeramente. Para todas estas limpiezas, es esencial secar muy bien los muebles de jardín. No utilices nunca productos abrasivos. El mantenimiento de los metales se realiza con productos específicos, como pintura antióxido.
La teca, como el eucalipto, es una madera exótica. Su limpieza es sencilla: basta con agua caliente, una esponja y un cepillo de nylon. Si agregas jabón negro, tus muebles de madera exótica del jardín lucirán impecables. La madera exótica no teme el agua, enjuaga las tumbonas, mesitas y carritos de teca y todos tus muebles de jardín para evitar dejar residuos de jabón.
La madera exótica puede volverse gris con el tiempo, así que es aconsejable utilizar un restaurador de maderas agrisadas que devolverán a la madera su tono original. Se aplica con un cepillo sobre un mueble de jardín bien limpio. A continuación, puedes elegir entre un aceite o un saturador.
Estos dos productos son muy similares, excepto que el aceite es más respetuoso con el medio ambiente y por eso lo recomendamos. Cuidar tus muebles de jardín de teca requiere un cierto trabajo y los productos adecuados.
Al igual que los muebles de resina trenzada (la gama básica que imita el trenzado termo-moldeado), los muebles de mimbre y ratán requieren una limpieza minuciosa porque su trenzado hace que se incruste el polvo.
Antes de limpiar con agua caliente y detergente o lavavajillas, te aconsejamos que elimines todo el polvo y restos de suciedad. Para esta operación, todos los procesos son buenos: plumero, paño, aspirador, soplador con compresor... el objetivo es tener un material libre de polvo antes del lavado. Por lo demás, tenemos que pasar un cepillo de nylon. Una vez seco, se debe nutrir el mimbre y el ratán con aceite de linaza (aplicar con un paño suave). El cuidado de la madera se hace con productos específicos.
Ficha escrita por:
Sebastián, Manitas autodidacta, 255 fichas consejo
Mi lema es: aprender es mejor que pedir. Y...¿cuál es la recompensa final? Pues, una cerveza bien fresquita. La curiosidad por las cosas me ha hecho pasar muchas horas haciendo bricolaje, arreglando cosas por casa, construyendo muebles...espero poder ayudaros después de todo lo aprendido.