Ficha escrita por:
Paula, Amante del bricolaje
100 fichas consejo
Para muchas personas, la comodidad en la ducha tiene que ver con el espacio disponible. Para poder enjabonarte con total comodidad es mejor que pienses a lo grande, para así no golpearte los codos. Por tanto, mejor que te olvides de las cabinas de ducha cuadradas de 90 cm x 90 cm.
Los usuarios con prisas suelen preferir las duchas abiertas, sin puertas, o con solo una mampara de vidrio. De esa forma se ahorran accidentes en caso de resbalar o de que se bloquee cuando la urgencia es máxima. Es recomendable instalar un tope para evitar que se golpee el cristal de la puerta de tu cabina de ducha al abrirla con excesiva violencia.
Una cabina incluye la estructura de la mampara + sistema de ducha + plato de ducha. Algunas cabinas de ducha incorporan surtidores de masaje en las paredes (cabinas de hidromasaje), aunque también es posible instalar una columna de hidromasaje en una ducha con mampara. Dado que esta tarea se realiza a medida, podrás dar rienda suelta a tu imaginación.
En lo tocante al suelo de la ducha de obra, se construye con baldosas y presenta una ligera inclinación hacia el desagüe, para facilitar la evacuación del agua.
No obstante, existen platos de ducha extra grandes de forma rectangular, y con muy poco espesor. Pueden ser acrílico, fibra de vidrio o de cerámica.
Ducha de obra, o a la italiana, y cabina de ducha: ventajas e inconvenientes.
Ventajas | Inconvenientes | |
Ducha de obra | Sensación de espacio Luminosa pero abierta Más higiénica Mantenimiento sencillo Moderna Accesibilidad para PMR (personas con movilidad reducida) Transformaciones fáciles (barra de apoyo) | Obras importantes Instalación no siempre posible Sensación de calor atenuada |
Cabina de ducha | Todo en uno Más opciones (luminoterapia, radio, columna de ducha, etc.) Sensación de calor Obras de instalación poco importantes Nivel de comodidad variable Precio variable | Menos higiénica Mantenimiento más laborioso Búsqueda de recambios en caso de rotura Acceso poco favorable para PMR y transformaciones dificultosas |
Por último, decir que estas dos opciones son muy similares en términos prácticos y estéticos, ante todo es cuestión de gusto. Considerando todos estos aspectos, puedes elegir entre la ducha italiana y la cabina de ducha.
Ficha escrita por:
Paula, Amante del bricolaje, 100 fichas consejo
Crecí viendo a mi padre haciendo bricolaje todo el día. Gracias a él he aprendrido los conceptos básicos para poder personalizar y reinventar los muebles. Para mí el reciclaje es un modo de vida, así que me encanta dar una segunda a vida a todo lo que sea posible. Mis actividades preferidas son transformar muebles y decorar mi casa. ¡Espero que mis consejos sean de ayuda!