Conjuntos de muebles de baño: Información para ayudarte a elegir
Los muebles de baño son prácticos para almacenar productos de higiene, ropa de baño, etc. Hay muebles bajos, altos, independientes o colgantes, y se pueden elegir según su uso futuro.
La elección de un conjunto de muebles de baño depende de los requisitos de almacenamiento, el espacio disponible y la configuración del espacio. Las versiones abiertas sin puertas ni cajones son adecuadas para productos que se usan a diario o con más frecuencia. Para facilitar el acceso, suelen colocarse en zonas altas. La elección de las dimensiones depende del espacio disponible. Es aconsejable dibujar un plano para evitar que los muebles sean demasiado grandes o demasiado pequeños.
Los muebles de baño con cajones requieren de espacio suficiente para poder abrirlos. Se utilizan para guardar cosméticos y accesorios voluminosos (secador de pelo) o más difíciles de ordenar (maquinillas de afeitar eléctricas, etc.). A menudo se colocan a una altura de 80 o 110 cm y se pueden dividir o compartimentar para un almacenamiento óptimo.
Los armarios bajos son perfectos para guardar alfombrillas de ducha, toallas y artículos de tocador. Por eso, no tienen compartimentos. Suelen ser los más amplios y pueden estar equipados o no con ruedas.
El mobiliario especialmente diseñado para los baños se puede dividir en dos grupos:
- muebles apoyados o con patas; conviene evitarlos en espacios pequeños, ya que acogotan más.
- muebles colgantes, más adecuadas para baños estrechos, ya que liberan espacio en el suelo.
Se pueden integrar otros tipos de muebles de baño de madera maciza o materiales compuestos:
- para ahorrar espacio, las columnas del baño proporcionan gran capacidad de almacenamiento. Pueden instalarse colgadas o apoyadas.
- estanterías de baño, que pueden ser rectas, de esquina, altas, bajas, colgadas o apoyadas. Tienen de dos a cinco estantes y sus dimensiones variables permiten incluir cajones o toalleros.
- los armarios de tocador tiene también diferentes configuraciones (una o más puertas, con cajones, espejos o iluminación integrada, etc.). Se puede instalar sobre el lavabo.
- el toallero, diseñado como un mueble bajo o mediano, incluye un espacio de almacenamiento abierto, uno o varios cajones, y una barra para colgar las toallas.