Triunfar con la reforma de un baño

Triunfar con la reforma de un baño

Sebastián, Manitas autodidacta

Ficha escrita por:

Sebastián, Manitas autodidacta

233 fichas consejo

La reforma de un baño, más que una obra es un proyecto Esta guía te ofrece ideas, planos, consejos para elegir los sanitarios y demás equipamientos o información sobre normativas y seguridad para que acondiciones tu baño a tu gusto y según tu presupuesto. Sigue la guía...

Características importantes

  • Ideas para inspirarte
  • Planos y disposición
  • Presupuestos de la reforma
  • Elección de equipamientos y materiales
  • Normativa y seguridad
Ver baños

La casa no se empieza por el tejado, así que un grifo no se puede abrir antes de haber instalado el lavabo. Si no sabes por dónde empezar tu proyecto de reforma del baño, sigue esta guía donde encontrarás las claves.

>>> Todo sobre la reforma de tu baño

Si crees que el Feng Shui es un arte marcial o un dialecto del chino, es que necesitas dar un repaso a las tendencias y un poco de inspiración para reformar tu cuarto de baño.

>>> Ideas para reformar un cuarto de baño

Si está dibujado, ¡está casi hecho! Lánzate a coger el metro, el lápiz y un folio y diseña el plano de tu baño. ¡Nos encanta que los planes salgan bien!

>>> Planos de cuartos de baño

¿Quieres reformar el baño sin romper la hucha? ¿Sabes qué presupuesto tienes que dedicar a un lavabo o una bañera? Nosotros lo sabemos y te proponemos productos de todos los niveles de precio y calidad para que puedas elegir.

>>> Presupuesto para la reforma de un baño

¿Tu cuñado empapelador te ha detenido cuando te ha visto encolar el papel pintado en el suelo? ¡Cuidado con los caprichos...! Cada cosa en su lugar. Si tienes el corazón dividido entre la cerámica y el parqué para el baño, te ayudamos a decidir...

>>> Revestimientos de pared y suelo para el baño

¿Tienes la ducha que te conviene? ¿Necesitas dos lavabos? ¿No sabes si es práctico tener un bidé en lugar de un armario más grande? Si tienes dudas, quizá necesites consejo...

>>> Elegir los sanitarios del baño

No, para la obra del baño no necesitas ni tronzadora, ni carretilla motorizada. Como no existe una caja de herramientas para la reforma del baño, la hemos inventado para ti.

>>> Herramientas para la reforma del baño

Si hay un tema sobre el que no se bromea es la seguridad. Desde tu madre, todo el mundo te dice que te protejas. Como dice el refrán: "Hombre prevenido, vale por dos".

>>> Equipos de protección individual para la reforma del baño

Por una vez, los trámites administrativos no van a retrasar la obra... pero cuidado con hacer obras al exterior como abrir una ventana, puesto que te la pueden hacer cerrar si no la has declarado.

>>> Requisitos legales para la reforma de un baño

El agua y la electricidad no se llevan bien, así que si no quieres tener un problema eléctrico, asegúrate de que la instalación eléctrica del baño cumple la normativa de volúmenes, recogida en el REBT (Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión) ITC-BT 27

>>> Normas de seguridad eléctrica en el baño

Ya sea para facilitar la accesibilidad al baño de personas con movilidad reducida o pensando en cuando nos hagamos viejos, o nuestros padres, acondicionar el baño es un gesto responsable y una iniciativa razonable.

>>> Reglamento para un baño destinado a Personas con Movilidad Reducida (PMR)

Descubre trucos de un manitas profesional para la reforma de tu cuarto de baño y ¡lánzate al agua... de la ducha!

>>> Vídeos sobre la reforma del cuarto de baño

Ver baños

Ficha escrita por:

Sebastián, Manitas autodidacta, 233 fichas consejo

Sebastián, Manitas autodidacta

Mi lema es: aprender es mejor que pedir. Y...¿cuál es la recompensa final? Pues, una cerveza bien fresquita. La curiosidad por las cosas me ha hecho pasar muchas horas haciendo bricolaje, arreglando cosas por casa, construyendo muebles...espero poder ayudaros después de todo lo aprendido.

El ecommerce líder en bricolaje, casa y jardín de Europa

  • Millones de productos

    Muchos más que en una tienda, y sin necesidad de recorrer pasillos y pasillos

  • Entrega a domicilio o en punto de recogida

    Tú eliges

  • Cientos de expertos en línea

    Como tener a muchos Macgyver pero en línea