Excelente producto, aunque un poco caro
Revoque hidrófugo para interiores: bodegas, semisótanos, garajes - ARCACIM BASEMENT
Elige tu modelo
con el código
¿Compras para tu empresa?
Precios negociados sin IVA hasta -20%
¡Creemos que esto puede interesarte!
Comparar con artículos similares
Información del producto
Descripción
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
Revestimiento hidrofugante para sótano y semisótano:
ARCACIM BASEMENT es un mortero impermeabilizante hidrofugante destinado a detener las entradas de agua en contrapresión (paredes enterradas, obras sin cámara de aire con infiltraciones y capilaridad ascendente).
ARCACIM BASEMENT es un revestimiento de cemento bicomponente a base de conglomerantes hidráulicos (polvo compuesto de cemento, cargas y aditivos químicos de alta calidad) y resinas en dispersión. Esta mezcla lo convierte en un revestimiento no tóxico, resistente a la contrapresión, impermeable al agua, con buena resistencia a la abrasión y a la erosión.
Fácil de aplicación, ARCACIM BASEMENT es predosificado. Se prepara mezclando los dos componentes y proporciona, tras la aplicación, un revestimiento estanco de perfecta adherencia incluso sobre superficies húmedas, hormigones y morteros frescos. Una vez aplicado, ARCACIM BASEMENT posee un carácter impermeabilizante y resiste de forma duradera a las contrapresiones de agua, deteniendo las entradas de agua líquida y las presiones de agua.
VENTAJAS DEL PRODUCTO
- Resistente a la contrapresión
- Regula la humedad
- Se puede pintar
- Toda superficie de mampostería (superficies brutas sin pintar)
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
En versión gris, para el kit de 25 kg, el ARCACIM BASEMENT es un cemento:
PM-ES (Prise Mer - Aguas con alto contenido en sulfatos): utilice en entorno agresivo (montaña, costa marítima, piscina de agua salada).
Resistencia a la compresión: 52,5.
En versión blanca, y en versión gris kit de 5 kg, el ARCACIM BASEMENT es un cemento:
No PM-ES.
Resistencia a la compresión: 32,5
DESTINO
En estado pastoso, ARCACIM BASEMENT se aplica sobre los soportes de edificación y obras de Ingeniería Civil creando una barrera al agua: Realización de impermeabilizaciones en sótanos, semisótanos enterrados, garajes, túneles, fosas, galerías, colectores.
MATERIALES COMPATIBLES
- Hormigón encofrado (DTU 23-1)
- Hormigón armado (DTU 20-12-52-1)
- Hormigón celular,
- Mampostería tradicional
- Mampostería de bloques, bloques de hormigón
APLICACIÓN
HERRAMIENTAS NECESARIAS
Llana, talocha, brocha.
La brocha es preferible, ya que provoca un efecto de masaje que hace penetrar el producto en los poros de la superficie y evita la formación de burbujas: ARCACIM BASEMENT también puede aplicarse por proyección mecánica:
- Utilizar una máquina de bajo caudal (boquilla de 8 mm).
- Proyectar el revestimiento de forma metódica en capa regular, sin exceso ni defecto.
- Alisar con una llana o una brocha para eliminar las burbujas (esta operación es necesaria en la 1.ª capa).
Las 2 soleras se proyectan de la misma manera. Solubilidad y limpieza de las herramientas con agua.
PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE
La superficie deberá estar sana, limpia, desengrasada, adherente y sin restos de aceite ni otras suciedades. Las partes desmenuzables y el polvo se eliminarán previamente. Eliminar todas las lechadas y reparar previamente los nidos de hormigón.
ARCACIM BASEMENT deberá aplicarse lo más cerca posible de la superficie bruta: evitar aplicar sobre una superficie que no resista la contrapresión. Si la superficie está pintada, será necesario lijar para eliminar la pintura.
RECOMENDACIONES IMPORTANTES PARA LAS LECHADAS:
Utilice sobre el suelo:
A menudo existe una capa de lechada de 1 a 5 mm. Al verter una solera, el agua contenida en el hormigón asciende a la superficie: la lechada puede tener un espesor de varios milímetros:
- Rascar con espátula.
- Pasar el Kärcher® a 20 cm de la pared: permite eliminar la lechada, abre los poros del cemento con vistas a la mineralización.
Utilice sobre las paredes: Pasar el Kärcher® a 20 cm de la pared: permite eliminar la lechada, abre los poros del cemento con vistas a la mineralización.
Las fisuras no activas se tratarán como juntas de hormigonado.
EJECUCIÓN
Las condiciones de ejecución deberán ser las admitidas por el DTU 26-1, en particular las condiciones atmosféricas.
MEZCLA:
La mezcla se realiza en peso con ayuda de una báscula. Mezclar 4 partes en peso de polvo por 1 parte en peso de resina con un mezclador a velocidad lenta. Utilizar una balanza de precisión o balanza electrónica. Ejemplo: para 400 g de polvo se utilizarán 100 g de resina.
PREPARACIÓN DE LA MEZCLA:
Verter la resina en un recipiente suficientemente grande. Añadir progresivamente el polvo bajo agitación. El amasado con llana es posible, pero se prefiere utilizar un mezclador eléctrico o neumático. Se realiza un mezclado lento. inicialmente no se integrará, pero la incorporación comienza después de un minuto (el añadido del polvo de ARCACIM BASEMENT en ese momento ya no presenta problemas de miscibilidad). Tras dos o tres minutos de mezclado, la pasta debe ser de color uniforme, suave, perfectamente homogénea y sin grumos. Dejar reposar unos minutos antes de la aplicación. La vida útil de la mezcla es de aproximadamente 1 hora a una temperatura de 18 °C. Para mayor comodidad de aplicación, se recomienda realizar pequeñas mezclas sucesivas para que la pasta permanezca bien maleable.
APLICACIÓN DEL PRODUCTO:
ARCACIM BASEMENT se aplica en un mínimo de 2 soleras. Humedecer bien la superficie antes de la aplicación de la primera solera.
No humedecer la superficie entre las soleras. La superficie no debe estar encharcada (sin entrada de agua continua - véase el Anexo 2 de la ficha técnica: tratamiento de los puntos singulares).
- 1.ª capa: aplicar el producto sobre la superficie con una brocha o una talocha. Aproximadamente 2 a 3 mm de espesor. Colocar el armado si es necesario, marouflar los paños hacia el exterior (asegurar el solape de los paños de 5 cm).
- 2.ª capa: 24 h después de la 1.ª capa, aplicar ARCACIM BASEMENT sobre la totalidad de la superficie. Aproximadamente 1 a 2 mm de espesor. La 2.ª capa se aplicará sobre la 1.ª capa endurecida.
- 3.ª capa (opcional): para las superficies sometidas a fuertes contrapresiones, se recomienda añadir una tercera capa. Aproximadamente 1 a 2 mm de espesor, 24 h después de la 2.ª capa.
Tratamiento de las uniones
Si existe una unión losa (horizontal) pared (vertical), es imprescindible redondear el ángulo en este nivel mediante un zócalo (redondeado) con un mortero de cemento antes de la aplicación del Arcacim Basement.
Tratamiento de las entradas de agua permanentes
En el caso de puntos singulares con entrada de agua permanente, como ARCACIM BASEMENT no puede adherirse a una superficie encharcada, es necesario tratar previamente estos puntos con el mortero de colmatación Arcastop. (véase la ficha del producto).
RECOMENDACIONES
Temperaturas límite de aplicación: +8 °C a +35 °C
No aplicar ARCACIM BASEMENT sobre superficies heladas ni si se prevén heladas en las próximas 24 horas, bajo pleno sol o con viento desecante. Si la superficie está demasiado caliente (soleras expuestas al sol), enfriarla con agua.
La superficie puede estar húmeda, pero nunca encharcada. ARCACIM BASEMENT obtendrá sus cualidades óptimas tras 28 días de secado.
ARCACIM BASEMENT es un producto a base de cemento, por lo tanto sensible a ciertos ácidos. Se desaconseja enérgicamente limpiar con productos ácidos, especialmente en depósitos enterrados. Producto no tóxico.
Anexo 1 - Tratamiento de las uniones: Si existe una unión losa (horizontal) pared (vertical), es imprescindible redondear el ángulo en ese nivel realizando una base antes de la aplicación del ARCACIM BASEMENT utilizando:
- el Mortero de colmatación de fraguado rápido ARCASTOP si la contrapresión de agua es importante
Anexo 2 - Tratamiento de las entradas de agua permanentes: En el caso de puntos singulares con entrada de agua continua, como ARCACIM BASEMENT no puede adherirse a una superficie encharcada, es necesario tratar previamente los puntos singuliers. No se puede taponar cada agujero porque el agua pasaría por los lados. Hay que canalizar el agua hacia un sumidero. Procedimiento: véase la ficha de producto del ARCASTOP Mortero de colmatación de fraguado rápido:
- Sellar un tubo de cobre con mortero de colmatación de fraguado rápido en el nivel del punto singular.
- Conectar un tubo flexible al tubo de cobre y dirigir el tubo flexible hacia un sumidero.
- Tratar la superficie completa con ARCACIM BASEMENT (mínimo 2 soleras).
- Tratar los puntos de fuga: se corta el tubo, se tapa con un tapón (de madera, por ejemplo), se tapa con mortero de fraguado ultrarrápido.
- Acabado con mortero impermeabilizante. El cemento rápido no es recomendable en el tratamiento de los puntos singulares debido a la retracción.
Mantener fuera del alcance de los niños. Utilizar los equipos de protección individual. Provoca irritación cutánea. Puede provocar una alergia cutánea. Provoca lesiones oculares graves. Puede irritar las vías respiratorias. Peligroso. Consultar precauciones de uso.
PROTECCIÓN
Su superficie puede pintarse únicamente con pintura acrílica para dejarla respirar. Es posible cubrir nuestro mortero ARCACIM BASEMENT con chapas, losas, azulejos u otros revestimientos respetando los tiempos de secado indicados. Tono: Blanco, gris. Es posible teñir el mortero ARCACIM BASEMENT con óxidos minerales ARCACOLORS, máximo 3 % del peso total.
SECADO
El producto obtiene sus cualidades máximas después de 28 días de secado, pero se pueden realizar puestas en servicio: - Tráfico peatonal ligero: 48 horas (a 20 °C y 60 % de humedad relativa)
MANTENIMIENTO
Este producto no requiere mantenimiento especial.
CONSUMO
- Bloques con brocha de encolar: 1.ª capa: 2,5 kg/m² - 2.ª capa: 1,5 kg/m², total Total: 4 kg/m²
- Hormigón encofrado / Enlucidos con brocha de encolar: todas las capas: 1,5 kg/m² - (la talocha hace aflorar las burbujas en estas superficies) total Total: 3 kg/m²
CONSERVACIÓN
Conservar antes de mezclar en un lugar seco y alejado del calor durante un máximo de 12 meses.
Características
- MarcaARCANE INDUSTRIES
- Cantidad en el pack1
- ColorGris
- Uso previstoInterior
- MaterialHormigón
- Estancia donde se usaBodega
- Peso25 kg
- Resistente a las heladasNo
- Resistente a los rayos UVNo
- Tipo de producto de estanqueidad e impermeabilizaciónBodega
- Referencia ManoManoME223368973
- MMID857756466836
- Ref. del fabricante17_32934
- EAN3667377000414
Opiniones de clientes
Habría un dosificador en él que sería muy práctico.
Un buen producto a priori (espere un período de lluvia para ver el resultado) Implementado por medio cubo porque tuve una temperatura exterior alta Implementación y consumo agradables de acuerdo con las prescripciones del fabricante
6 personas han encontrado esto útilBuen producto. Puse 2 capas en los lugares angulares que tenían fugas. Efectivo por ahora. Por verse con el tiempo.
fácil de aplicar si el sustrato está bien preparado ¡es evidente!
Producto fácil de implementar y cumple con los detalles de las instrucciones de uso. Habrá que esperar un poco para probar su eficacia y también a que vuelva la lluvia.
1 persona ha encontrado esto útil





