Dremel es una empresa estadounidense con sede en Racine, Wisconsin. Fue fundada por el inventor austriaco Albert J. Dremel, el hombre de las 55 patentes. Este genio polifacético patentó inventos tan diversos como gomas de borrar eléctricas, escaldadoras de pescado eléctricas y los primeros cortacéspedes eléctricos. Su primer invento fue el afilador eléctrico de maquinillas de afeitar, que le permitió desarrollar un dispositivo que se utilizaría para muchos fines: la herramienta rotativa de alta velocidad.
Dremel pasó a convertirse en el líder indiscutible del segmento de las herramientas eléctricas manuales. Desde cepilladoras hasta sierras de calar, todas las herramientas Dremel obtenían su rendimiento de la rotación a alta velocidad, y no del par de torsión como en otras marcas; es más, el movimiento de rotación podía aplicarse a múltiples tareas, lo que permitió a Dremel crear herramientas multifuncionales, muy prácticas para cualquier actividad compleja de bricolaje. Albert J. Dremel también se adelantó a su tiempo en términos de gestión, al implicar a sus empleados en los resultados de la empresa.
Aún hoy, Dremel tiene una cuota del 80% del mercado europeo de miniherramientas rotativas. En los años 90, fue la primera empresa americana en utilizar pilas de iones de litio, muy por delante de las demás. Dremel fue comprada en 1993 por Bosch, uno de sus competidores más innovadores.