Ir al contenido principal
1/5

Bomba eléctrica normalizada de 18,5 kW, 2900 rpm, DN100/DN80, impulsor de bronce – DAB NKP-G 80-160/163

¿Compras para tu empresa?

Precios negociados sin IVA hasta -20%

Crea una cuenta pro
Vendido por Idrobay ES

Información del producto

Descripción

elettropompa normalizzata monoblocco EN 733 girante bronzo DAB NKP-G 80-160

La NKP-G 80-160 DAB es una electrobomba centrífuga normalizada, monobloque y de una sola etapa, conforme a la norma EN 733, con motor acoplado directamente a la bomba sin base. El motor asíncrono de 2 polos (2900 rpm) de 18,5 kW, de clase IE3, funciona con una tensión de 3~400 V, con brida de aspiración DN100 y de impulsión DN80. El impulsor es de bronce, un material que ofrece mayor resistencia a la corrosión y hace que la bomba sea apta para agua caliente, agua caliente sanitaria y líquidos ligeramente agresivos.

El impulsor es cerrado y está equilibrado dinámicamente con compensación del empuje axial; el eje de la bomba, de acero inoxidable AISI 304, y el cierre mecánico normalizado según la norma DIN 24960, de carbón/carburo de silicio y OR de EPDM, completan un conjunto compacto y fiable. El motor, asíncrono cerrado con ventilación externa en forma B3/B5, requiere un telerrelé de protección de acuerdo con la normativa vigente.

El cumplimiento de la norma EN 733 garantiza la intercambiabilidad dimensional y el uso de recambios estándar, mientras que la solución monobloque reduce el espacio ocupado y simplifica la instalación en comparación con las versiones sobre base con acoplamiento.


Características técnicas:

  • Tipo: electrobomba centrífuga normalizada monobloque de una etapa
  • Conformidad dimensional: norma EN 733 (antes DIN 24255)
  • Modelo: NKP-G (2 polos (2900 rpm))
  • Alimentación: 3~400 V, 50 Hz
  • Potencia nominal P2 del motor: 18,5 kW
  • Clase de eficiencia del motor: IE3
  • Brida de aspiración: DN100
  • Brida de impulsión: DN80
  • Material del impulsor: bronce
  • Cuerpo en espiral de fundición, bridas PN 16 DIN 2533 (PN 10 DIN 2532 para el DN 200)
  • Eje de acero inoxidable AISI 304, junta mecánica DIN 24960 con juntas de EPDM
  • Motor asíncrono cerrado con ventilación externa, forma de montaje B3/B5
  • Temperatura del líquido: de -10 °C a +140 °C; presión máxima 16 bar (10 bar para DN 200)
  • Protección del motor recomendada: protector de motor según la normativa vigente
  • Acoplamiento directo motor-bomba (monobloque), sin base


Ventajas:

  • Construcción monobloque compacta: motor acoplado directamente a la bomba, ocupa poco espacio
  • Dimensiones normalizadas según la norma EN 733: intercambiable con bombas normalizadas de la misma designación
  • Impulsor equilibrado dinámicamente y eje de acero inoxidable para una larga vida útil
  • Sello mecánico normalizado según la norma DIN 24960, fácil de encontrar y sustituir
  • Motor de clase de eficiencia IE3
  • Impulsor de bronce: resistencia a la corrosión para agua caliente, sanitaria y agresiva


Aplicaciones:

Grandes instalaciones de circulación y distribución de agua, climatización centralizada, servicios industriales y grupos de bombeo de alto caudal. Uso con agua caliente, agua caliente sanitaria y líquidos ligeramente agresivos, donde el impulsor de bronce garantiza una mayor durabilidad.

En esta configuración, la versión NKP-G de 2 polos (2900 rpm) prioriza la altura manométrica; las prestaciones de caudal y altura manométrica dependen del diámetro del impulsor y deben consultarse en la tabla de selección. Precio sin contrabrida.

Características

  • Marca
    FERRARI SRL
  • Cantidad en el pack
    1
  • Material
    Bronce
  • Peso
    63 kg
  • Referencia ManoMano
    ME283441681
  • MMID
    900007160342
  • Ref. del fabricante
    IB1D5221BDV
  • EAN
    0717327327207
¿Cómo calentar tu casa?

¿Cómo calentar tu casa?

Los consejos de nuestros expertos

Ver la ficha consejo
Estás aquí:
El experto en bricolaje, hogar y jardinería

El experto en bricolaje, hogar y jardinería

Entrega rápida y gratis con ManoExpress. ,[object Object]

Entrega rápida y gratis con ManoExpress. Más información

Pago en 3x sin gastos

Pago en 3x sin gastos

Más de 7 millones de clientes, tanto profesionales como particulares

Más de 7 millones de clientes, tanto profesionales como particulares