Materiales de recubrimiento procesables
Perfecta para trabajos tanto en interior como en exterior para pulverizar pinturas plásticas, de dispersión y latex de interiores, pinturas de baja viscosidad como los esmaltes, lacas, barnices, aceites, protectores de madera o tintes con contenido de agua o disolventes, agentes separadores, barnices de resina sintetica, barnices de PVC, masillas tapaporos, barnices de imprimacion, pigmentos de carga y pinturas antioxidantes
Campo de aplicación
Recubrimiento de paredes en el interior, así como en objetos pequenos y medianos en el exterior (p.ej. vallas de jardin, puertas de garaje, etc.)
Este Airless es perfecto para transportar gracias a la empuñadura superior y sus reducidad dimensiones, la manguera de 9 metros nos proporciona un gran radio de acción.
Se recomienda que una vez terminado el trabajo se limpie bién la boquilla de inyección para que los conductos y filtros no queden obstruidos, lee detenidamente el manual de uso y limpieza que acompaña al Airless antes de su uso, conseguirás que tu experiencia de uso sea totalmente satisfactoria.
Disoluciones recomendadas para los diferentes materiales:
Barnices - Sin diluir
Impregnantes para madera como colorantes, aceites, desinfectantes o productos fitosanitarios - Sin diluir
Lacas de color con disolventes o solubles en agua, imprimaciones, lacas de acabado para automóviles, barnices de capa gruesa - Diluir un 5 o 10 %
Pinturas de dispersión o de látex para interiores - Diluir un 5 o 10 %
Dispones de vídeos de demostración del producto que seguro te serán de utilidad si no estás familiarizado con el uso de los Airless.
Los valores indicados de disolución son orientativos. La dilución óptima para el material utilizado se tiene que determinar mediante una prueba de proyección. Detalles sobre la ejecución de la prueba de proyección se encuentran en el apartado \'Técnica de pulverización” del manual.
Reiteramos en la recomendación de que leas bien el manual que acompaña la máquina o que puedes descargar desde aquí, conocer el funcionamiento del Airless garantizará un uso responsable y satisfactorio.
Materiales NO APTOS para este Airless - Materiales que contengan componentes muy abrasivos, pintura para fachadas, lejías y materiales de recubrimiento que contengan acidos, materiales de recubrimiento inflamables, materiales que contengan acetona o soluciones nitrosas. Tampoco se recomienda usar pinturas con base de disolvente.
Técnica de pulverización
Conviene ejercitarse primero con un trozo de carton o una superficie similar para comprobar el esquema de proyeccion y familiarizarse con el uso de la pistola pulverizadora.
Si se obtiene un esquema de proyeccion uniforme como en la Fig. 16 A del manual, todos los ajustes son correctos.
Si el esquema de proyeccion muestra “bandas marginales” como en la Fig. 16 B del manual, aumenta paulatinamente la presion o sigue diluyendo en pasos de 5% (observa la dilucion maxima admisible segun el fabricante).
La clave de un resultado de alta calidad es el recubrimiento uniforme de toda la superficie. Mueve tu brazo con una velocidad constante y manten la pistola pulverizadora a una distancia constante de la superficie. La distancia optima es de 20 a 25 cm entre la boquilla pulverizadora y la superficie.
Manten la pistola pulverizadora paralelamente a la superficie. Ejecuta el movimiento con todo el brazo, no desde la muneca.
Manten la pistola pulverizadora en angulo recto a la superficie. De lo contrario, el recubrimiento será mas grueso en un extremo que en el otro. Activa la pistola una vez que hayas iniciado el movimiento. Suelta el gatillo antes de terminar el movimiento.
La pistola pulverizadora se deberia mover siempre al presionar o soltar el disparador. Haz solapar cada banda en aproximadamente un 30%. De este modo se consigue un recubrimiento uniforme.
Durante el trabajo, la bomba se conecta y desconecta frecuentemente para regular la presion. Esto es normal y no indica ningun funcionamiento incorrecto.
No se ha hecho ninguna pregunta todavía. ¡No dudes en hacernos la primera!