Lámparas solares: Información para ayudarte a elegir
La lámpara solar es el aparato que funciona con "energía verde" cada vez más presente en nuestro día a día. Se trata de una solución innovadora que existe en diferentes diseños, por lo que hay opciones para todos los gustos. Con este tipo de luminaria, podemos despedirnos de las pilas. Por la noche, utiliza la energía acumulada durante el día para producir una luz suave que resulta suficiente para el hogar.
Las lámparas solares se fabrican de diferentes materiales (cromo, acero inoxidable, etc.) y existen numerosos modelos, entre los que destacan la lámpara solar de pared o con terminal de jardín. Funcionan con energía solar y solo hay que ponerlas en un sitio en el que estén expuestas a la luz del sol para que se recarguen automáticamente.
Las lámparas solares son ideales para iluminar áreas exteriores. Por ejemplo, un terminal solar con gnomo de jardín es muy original y decorativo y le da un toque festivo al jardín. Almacena la luz del sol en un panel solar integrado y la emite por la noche, aportando una luz tamizada. También puedes iluminar el jardín con un foco solar. Con un aplique solar de pared podrás iluminar perfectamente la entrada de la casa. Emite una suave luz blanca y tiene una autonomía de ocho horas. Además, está equipado con bombillas LED, por lo que ahorra energía.
Por otro lado, algunos modelos de lámparas solares sirven tanto para exteriores como interiores, como es el caso, por ejemplo, de la lámpara solar con control remoto.