Triturador Sanitario WilTec 3/1 con conexión lateral 450W Evacuación aguas residuales y fecales WC

Ver la descripción
4
En ruptura de stock

Descripción

Ver la ficha técnica
El equipo de elevación WilTec 3/1 para aguas residuales con triturador integrado es pequeño, compacto y resiste agua de hasta 80°C de temperatura. El dispositivo está equipado con 3 tomas de conexión a las tuberías de desagüe, así como con un difusor, y es capaz de transportar las aguas residuales a 7 metros de altura y 70 metros de distancia. Este elevador sanitario es, con todas sus características, la solución económica para su problema de aguas residuales, ya que le permite la evacuación incluso desde las partes más remotas de la casa, incluso si estas se encuentran por debajo del nivel de estancamiento.

La bomba puede conectarse, por ejemplo, al desagüe del WC, ofreciendo 2 conexiones adicionales para ducha, bañera, lavabo, lavavajillas, lavadora o instalaciones similares. Las tomas de conexión que no se utilicen pueden quedar fácilmente selladas con las tapas correspondientes que se incluyen en el envío.

Este elevador sanitario es accionado por un motor de 450 vatios de potencia, el cual permite al dispositivo bombear hasta 100 litros de agua por minuto y garantiza el triturado de las partículas sólidas en el agua residual antes de que estas sean transportadas a través de un tubo de 32/40 mm. Mientras que la bomba se conecta de forma automática, tan pronto como el agua residual haya alcanzado un determinado nivel en el depósito colector, el equipo elevador ofrece adicionalmente un interruptor que permite un vaciado manual del colector. El equipo de elevación WilTec no precisa de cuidados especiales o de un mantenimiento específico, sin embargo, sí debe ser periódicamente descalcificado. La frecuencia del tratamiento dependerá del contenido de cal presente en el agua abastecida.

Relación entre altura de bombeo y distancia de bombeo:

Aunque la altura de bombeo puede ser de hasta 7 m y la distancia de hasta 70 m, la capacidad de bombeo total que ofrece el equipo de elevación de aguas residuales se compone de la relación entre ambos valores. De este modo, 1 metro de altura de bombeo (fuerza de bombeo en vertical) corresponde a una distancia de bombeo de 10 metros (fuerza de bombeo en horizontal), con una pendiente supuesta del 1% hasta el punto de descarga de la canalización.

Altura de bombeo: 7 m - Distancia de bombeo: 10 m
Altura de bombeo: 6 m - Distancia de bombeo: 20 m
Altura de bombeo: 5 m - Distancia de bombeo: 30 m
Altura de bombeo: 4 m - Distancia de bombeo: 40 m
Altura de bombeo: 0 m - Distancia de bombeo: 70 m

Los dispositivos instalados en el sótano deben, como norma general, tener una altura de bombeo de 4 metros, lo que permitiría alcanzar a la bomba una distancia de 40 metros. Esta relación sería más que suficente en la mayoría de los casos.

Algunos consejos básicos basados en la experiencia:

1. Válvula de retención:
Es esencial instalar la válvula antirretorno, ya que de lo contrario las aguas residuales bombeadas volverán a entrar en el equipo de elevación, pudiendo provocar sobrecalentamiento o daños en el motor.

2. Canalización :
Coloque la tubería vertical lo más cerca posible de la bomba y luego la tubería horizontal. Esto alargará la vida útil del equipo, ya que minimizará la carga al dispositivo.

3. Tuberías:
El equipo sanitario está equipado con un potente motor, el cual es capaz de crear rápidamente una alta presión. Por ello, utilice siempre para la canalización tubos de PVC o cobre como los que se pueden encontrar en tiendas de bricolaje y comercios especializados. Si fuera necesario, puede reducir la velocidad del caudal instalando ángulos o codos en las tuberías. Tenga en cuenta que la utilización de 2 ángulos separados de 45° no reduce el caudal tanto como un solo ángulo de 90°. La planificación previa de las tuberías simplificará enormemente la instalación.

Preste atención a que, a parte de papel higiénico, ningún otro objeto sea vertido al inodoro. Además, al equipo de elevación tan solo puede llegar agua residual sin presión, lavadoras y lavavajillas deben funcionar con la ayuda de un sifón o un lavabo.

Recomendamos que tanto la instalación como la comprobación de la estanqueidad del equipo sean llevadas a cabo por personal técnico especializado. Tenga en cuenta también la normativa vigente para este tipo de equipos correspondiente al lugar de la instalación.

Volumen de suministro:
Tenga en cuenta que parte de los accesorios contenidos en el envío se encuentran parcialmente en el interior del triturador.Triturador Sanitario WilTec 3/1 con conexión lateral 450W Sistema evacuador aguas residuales y fecales
Número de artículo 62139
RegistrierungsnummerWEEE DE45283704
Cantidad de paquetes1
Dimensiones47,5 x 18 x 15,3
Peso en kg6
MaterialCortapajas: inoxidable
Coloreblanco
Aplicación / Información / EquipamientoUso versátil, ideal para dispositivos sanitarios instalados por debajo de la canalización.
Accesorios1x Elevador
1x Tapón ciego frontal
2x Válvulas antirretorno
1x Boquilla escalonada angular
8x Abrazaderas de tornillo sin-fin
Potencia450 W
Nivel de ruido (db(A))30 - 45 dBs
ArtículoTriturador sanitario bombeador
Peso neto [kg]6.0000
Paquete: Altura en mm240
Paquete: Largo en mm470
Paquete: Ancho en mm355
Disponibilidad3-5 días
Forma de envíoPaquete

Características

  • Uso
    WC, Lavavajillas
  • Tipo
    Triturador
  • Referencia ManoMano
    ME12868461
  • Ref. del vendedor
    62139