Ir al contenido principal

Oval Link Inox 10 MM

15 € de regalo a partir de 200 €
con el código
Vendido por Sekureco

Información del producto

Descripción

Conector tipo maillón ovalado de acero inoxidable para unir elementos de un sistema anticaídas cuando se necesita una conexión fija con cierre de rosca. Adecuado para usuarios que priorizan resistencia a la corrosión y un cierre que puede apretarse con llave.

CARACTERÍSTICAS DESTACADAS

  • Formato ovalado simétrico para una conexión estable
  • Cierre de rosca permanente, ajustable con llave
  • Fabricado en acero inoxidable
  • Resistencia indicada por el fabricante según versión: 10 kN, 15 kN, 35kN
  • Peso: 140 g

BENEFICIOS DEL Oval Link Inox

Permite crear un punto de unión atornillado en un sistema anticaídas, reduciendo el riesgo de aperturas accidentales frente a conectores de gatillo. El acero inoxidable ayuda a mantener el rendimiento en entornos con humedad o exposición a la intemperie, y el cierre con llave facilita dejar la conexión fijada una vez instalada.

USOS Y APLICACIONES: PARA QUÉ ES APROPIADO

Indicado para conexiones fijas o semipermanentes en trabajos en altura: unión entre elementos del sistema anticaídas, montaje de líneas de vida temporales, conexión de componentes en estructuras metálicas y aplicaciones donde se requiera un conector atornillado. Útil en mantenimiento industrial, construcción y entornos exteriores.

DATOS TÉCNICOS

  • NormaEN 362 Q | EN 12275 Q | UIAA121 Q Tipo de cierreScrew-lock Peso140 g MaterialAcero inoxidable Vida útilIlimitada

NORMATIVA

La norma EN 12275:2013 especifica los requisitos de seguridad y métodos de ensayo para los mosquetones y conectores utilizados en montañismo, escalada y espeleología. Esta normativa clasifica los conectores en diferentes tipos (como el Tipo B para uso básico, Tipo H para asegurar con nudo dinámico o Tipo K para vías ferratas) y establece las resistencias mínimas a la rotura que deben soportar tanto en su eje mayor como en el menor y con el gatillo abierto. Su objetivo principal es garantizar que el conector no falle ante las fuerzas dinámicas de una caída, asegurando además que el sistema de cierre sea fiable y no se produzcan aperturas accidentales bajo carga.

La norma EN 362 clase Q define los requisitos para los conectores de cierre de rosca (también conocidos como "maillones") utilizados en sistemas anticaídas y de posicionamiento industrial. A diferencia de los mosquetones convencionales de apertura rápida, los conectores de clase Q están diseñados para ser componentes de conexión semipermanente, lo que significa que solo deben abrirse o cerrarse mediante una herramienta o un esfuerzo manual deliberado y completo sobre su rosca. Esta normativa garantiza que, una vez cerrados correctamente, estos conectores ofrezcan una resistencia estructural superior y una seguridad extrema contra aperturas accidentales en puntos críticos de un sistema de seguridad.

Características

  • Marca
    IRUDEK
  • Peso
    1000 g
  • Garantía
    1 año(s)
  • Cantidad en el pack
    1
  • Forma
    Oval
El experto en bricolaje, hogar y jardinería

El experto en bricolaje, hogar y jardinería

Entrega rápida y gratis con ManoExpress. ,[object Object]

Entrega rápida y gratis con ManoExpress. Más información

Pago en 3x sin gastos

Pago en 3x sin gastos

Más de 7 millones de clientes, tanto profesionales como particulares

Más de 7 millones de clientes, tanto profesionales como particulares