- Motor eléctrico profesional con 2,2 kW de potencia
- Motor monofásico con protección tipo IP55
- Alcanza una velocidad de 2850 revoluciones por minuto
- Tiene un condensador de arranque de 200 µF
- La protección integrada garantiza seguridad adicional
Este motor eléctrico monofásico con bobinado de cobre (Motor asíncrono) está concebido para el accionamiento de compresores con una capacidad de aspiración de hasta 450 litros / min. Con su potencia de 2,2 kW, este motor de bobinado de cobre alcanza una velocidad de hasta 2850 revoluciones por minuto. Su robusta carcasa está fabricada en aluminio.
El condensador de arranque hace que el motor funcione con una capacidad eléctrica de 35 µF. La tarea del condensador de arranque no es sólo iniciar el motor, sino también desarrollar la potencia de manera uniforme y hacerla girar en la dirección correcta. En caso de que se necesitara mayor potencia, el condensador de arranque puede conectarse en paralelo con hasta 200 µF durante el tiempo que dure el arranque. Un aumento de la capacidad total como este es necesario, por ejemplo, para los compresores o las rectificadoras de suelos. Tan pronto como se haya puesto el motor en marcha, se desconectará el condensador de arranque. El motor cuenta, además, con una protección contra sobrecargas integrada.
El motor eléctrico con bobinado de cobre y protección tipo IP55 es adecuado para girar en ambos sentidos, hacia la derecha o hacia la izquierda. La inversión del sentido de giro es posible gracias a una reconexión con conexiones separadas. El motor cuenta con un eje de 24 mm de diámetro.