Un martillo con un diseño único, que cuenta con una cabeza de percusión metálica de 45 mm de diámetro y tapas redondas de plástico resistentes a los impactos en ambos extremos. La cabeza está medio llena de perdigones metálicos que, al moverse libremente, eliminan el efecto del rebote del martillo sobre el material con su inercia, dirigiendo toda la fuerza del impacto hacia él. También evita los efectos negativos del rebote del martillo sobre el material. Montado sobre un mango de fresno barnizado de 365 mm de largo.
Propósito / Aplicación Martillo de montaje especializado para trabajos que requieren un golpe potente a la vez que protegen el material, por ejemplo, para ensamblar piezas de máquinas y dispositivos o para nivelar baldosas cerámicas. El rebote del martillo es notablemente inexistente.
Todos los martillos, desde el martillo de ebanista hasta la maceta, tienen una finalidad específica: martillo de carpintero para trabajos de carpintería, martillo de cristalero, martillo de bola para trabajar con metal... El martillo se elige en función de su utilidad, su cabeza y su mango.