Loctite SI 5970 BK 300 ml, silicona negra monocomponente resistente al aceite, resistente a fuertes vibraciones y deformaciones, con buena adherencia a metales y plásticos, para el sellado de juntas d
con el código
¿Compras para tu empresa?
Precios negociados sin IVA hasta -20%
Información del producto
Descripción
Propiedades
Loctite 5970 es un sellador de silicona acetoxi de color negro, monocomponente y de curado a temperatura ambiente. Presenta una alta resistencia a vibraciones y deformaciones severas. Es una silicona con buena resistencia al aceite y a movimientos significativos de las juntas. Producto de secado rápido: secado al tacto en solo 25 minutos.
Beneficios de uso
- Adecuado para su uso en áreas sujetas a fuertes vibraciones y deformaciones
- Funciona bien en componentes expuestos al aceite
- Se cura al exponerse a la humedad atmosférica
- Producto monocomponente, no requiere mezcla, fácil de usar
- Las propiedades tixotrópicas evitan el escurrimiento durante la aplicación
- Secado al tacto en solo 25 minutos
Aplicaciones
Loctite® 5970 ™ está diseñado para sellar juntas de brida flexibles. Especialmente recomendado para aplicaciones de servicio. Ofrece un rendimiento excelente donde se requiere una buena resistencia al aceite y resistencia a movimientos significativos de la junta. Puede utilizarse para reemplazar juntas de corcho y papel en bridas y estampados metálicos. No se recomienda para sistemas con cloro u otros materiales fuertemente oxidantes.
Datos técnicos
| Datos técnicos | |
|---|---|
| Color | Negro |
| Base química | Silicona alcoxi |
|
| metal, plásticos |
| Velocidad de curado: Formación de la piel | 25 minutos |
| Rango de temperatura de funcionamiento | -55 °C a +200 °C |
| Dureza (Shore A) | 44 |
| Resistencia a la tracción | 1,5 MPa |
| Envases disponibles | 300 ml |
Instrucciones de uso
- Limpie los elementos a unir, eliminando todo rastro de aceite y material de sellado antiguo.
- El producto debe aplicarse de forma continua. Aplique el adhesivo sobre una superficie limpia con una cinta.
- El curado se produce al contacto con el aire, por lo que los elementos deben unirse a los pocos minutos de aplicar el producto.
- No someta la estructura a cargas elevadas antes de que el producto esté completamente curado; el tiempo recomendado por el fabricante es de 7 días.
- El exceso de producto se puede eliminar fácilmente con disolventes no polares.
- Para aplicaciones totalmente automáticas, el fabricante recomienda un sistema de dosificación volumétrica.
Almacenamiento
Almacenar en un lugar seco y fresco, en un recipiente cerrado. Temperatura recomendada: de +8ºC a +21°C. El almacenamiento fuera del rango de temperatura recomendado puede alterar irreversiblemente las propiedades del producto. No coloque los residuos de adhesivo en el embalaje original, ya que esto puede provocar la contaminación del producto.
Características
- MarcaLOCTITE
- Cantidad en el pack1
- ColorNegro
- Característica del sellador y la siliconaNeutro
- Capacidad (Volumen)300 ml
- Peso124 g
- AcondicionamientoCartucho
- Tipo de masillaTapagrietas
- Uso del sellanteMultiuso
- Referencia ManoManoME12405028
- MMID297473688747
- Ref. del fabricanteZT1014815X
- EAN4058093018163