TUBESCA-COMABI es el resultado de la exitosa fusión en 2000 entre TUBESCA, especialista en escaleras, peldaños, plataformas individuales y andamios rodantes de aluminio, y COMABI, especialista en andamios fijos, andamios rodantes de acero, elevadores de materiales y cajas de obra, que se unieron en 2012 para formar el líder de las plataformas para trabajos en altura.
Tubesca nació realmente en 1954, pero la empresa tenía sus orígenes en una empresa de Neuilly sur Seine creada en 1935, que había anticipado el fin de las herramientas de trabajo de madera para trabajos en altura con la victoria del acero ligero y resistente. Al mismo tiempo, en 1962, Gaston Cavaillon decidió utilizar la tecnología del prensado -el proceso de unir dos tubos metálicos sin soldarlos- y aplicarla al aluminio para construir escaleras. Más tarde fundó COMABI. Las dos empresas crecen, se expanden internacionalmente y obtienen patentes (primera escalera de fibra de vidrio, primer andamio de aluminio ATLAS con certificación NF).
Con el tiempo, las dos empresas se fusionaron y se unieron al grupo franco-alemán Zarges Tubesca. El grupo tiene oficinas en Ailly-sur-Noye y Trévoux, y genera unas ventas de más de 331 millones de euros.