El gato de tijera de perfil bajo está diseñado para levantar vehículos de forma segura y eficiente. Este gato cuenta con un mecanismo por tornillo que permite levantar automóviles, SUVs y otros vehículos de manera fácil y rápida.
Todo su sistema es mecánico, por lo que no será necesario realizar el mantenimiento habitual que si es necesario hacer con gatos hidráulicos.
Este gato de tijera es el perfecto equipo para tener siempre incluido en el coche, ya que se considera un gato de emergencia para levantar el automovil en caso de pinchazo u otras averias en carretera, de manera que nos permitirá sustituir la rueda en escasos minutos.
*Gato exclusivo de elevación. No dejar el vehiculo sostenido solo con el gato durante largos periodos.
Una de las principales características de este gato es su perfil bajo, lo que significa que puede deslizarse fácilmente debajo de vehículos con una altura reducida, como deportivos o automóviles con bajos spoilers. Su diseño compacto y delgado permite un acceso conveniente a los puntos de levantamiento del vehículo.
El gato cuenta con una capacidad de carga de 2000 kg. Cuenta con una base sólida y estable que proporciona un soporte seguro mientras se levanta el vehículo.
Pese a esto se recomienda encarecidamente asegurar la zona en la que va a trabajar el gato y asegurarse de que haya el menor desnivel posible. Cualquier inclinacion puede hacer mover el coche y dejar el gato inservible.
Equipado con un mango de elevación ergonómica que facilita su uso. Con solo girar la palanca, podrá cambiar entre ascenso o descenso, para levantar el gato o bajarlo con el vehiculo.
Cuando elevas el vehículo con un gato, siempre utiliza 1 o 2 borriquetas por seguridad. Hay que poner el freno de mano y meter la primera marcha.
Asegurarse de que el vehículo está estable sobre las rampas de elevación antes de intervenir.
Este es un equipo de emergencias. Para un gato de trabajo continuo se recomienda optar por un gato hidraulico como nuestro modelo número 75035