Whirlpool es una empresa estadounidense especializada en el diseño, fabricación y distribución de electrodomésticos. Whirlpool es líder mundial en este sector. Su nombre significa "remolino", de ahí su logotipo.
Sus orígenes se remontan al 11 de noviembre de 1911, cuando los hermanos Louis, Fred y Emory Upton fundaron la Upton Machine Company en Saint Joseph (Michigan) para fabricar lavadoras extractoras. Algunas de estas máquinas se comercializaron bajo la marca Allen. Tras la Segunda Guerra Mundial, Whirlpool alcanzó el éxito y se convirtió en líder del mercado en Estados Unidos. Esto le permitió adquirir la división de electrodomésticos de Philips en 1991. La NASA también se puso en contacto con Whirlpool para su proyecto GEMINI (programa de vuelos espaciales tripulados). También desarrolló para la NASA helados liofilizados para mejorar la vida cotidiana de los astronautas...
Whirlpool factura 13.000 millones de dólares y empleó a más de 69.000 personas en 2013. Además de lavadoras, Whirlpool también fabrica campanas extractoras, aparatos de aire acondicionado, etc.