Ocultación: Información para ayudarte a elegir
No hay nada mejor que poner cañizo, malla de ocultación o brezo para aislar tu terraza, balcón o jardín. Con este tipo de producto, podrás ocultarte de las miradas indiscretas. Contamos con una oferta muy amplia y buenos precios en modelos de grandes marcas. Hay diferentes longitudes, de manera que el producto se puede adaptar a cada entorno (balcón, jardín, etc.).
Si tienes unos vecinos un poco curiosos o si, simplemente, quieres estar a gusto en tu jardín sin sentirte observado, nada mejor que invertir en una solución de aislamiento visual. Precisamente, en esta página podrás encontrar una amplia oferta de medios para protegerte de las miradas indiscretas en casa. Tenemos opciones para todos los gustos: desde los modelos más económicos hasta los artículos de gama más alta. Disponemos de productos de grandes marcas, al mejor precio de Internet. Consulta esta breve guía, en la que te explicamos las cuestiones importantes que hay que tener en cuenta a la hora de decidirte por un producto u otro.
Lo primero es elegir el tipo de producto que quieres. El cañizo es un conjunto de cañas, que pueden ser de PVC u otros materiales, unidas por hilos metálicos. La malla de ocultación es una especie de tela, más o menos tupida, que puede ser de diferentes materiales. Por su parte, el brezo es un conjunto de diferentes tipos de ramitas que se parece al cañizo. Estos productos se diferencian, sobre todo, por su aspecto, aunque el brezo es un poco menos opaco por la naturaleza irregular de las varillas que lo componen.
En lo que respecta a la opacidad, en algunos productos se indica un grado de ocultación, con lo cual podrás hacerte una idea. Elige un producto con un grado cercano al 100 % si no quieres que deje pasar los rayos del sol. Así, si tienes alguna planta a la que no le venga bien la luz del sol directa, nuestra recomendación es que la pongas a la sombra de un producto que solo deje pasar un poco el sol.
La densidad del producto, o gramaje, que se expresa en gr/m², también puede ayudarte en tu elección. Lo normal es que cuanto mayor sea la densidad, más resistente sea el producto. Además, la densidad también influye en la capacidad del producto para dejar pasar el aire. Cuanto más tupidos sean el cañizo o la malla de ocultación, menos dejarán pasar el aire. Por lo tanto, elige una malla que no sea demasiado tupida si quieres tener sombra y que, además, siga corriendo el aire. Este parámetro también puede influir en el nivel de ocultación, ya que los productos más densos suelen dejar pasar menos el sol.
Por último, la decisión también dependerá de otros criterios como, por ejemplo, el color del producto. Tal vez prefieras un producto que tenga un aspecto más natural. Algunos modelos llevan un tratamiento contra los rayos UV que les permite conservar el color durante más tiempo. Los modelos tratados suelen durar bastante más. También tendrás que tener en cuenta el tamaño del espacio en el que pretendes instalar el producto. Por ejemplo, para un balcón necesitarás una longitud inferior que para un jardín.