Lamas de suelos de exterior: Información para ayudarte a elegir
Es muy fácil elegir lamas para terraza y de jardín; solo hay que comparar los materiales y elegir un acabado que ponga en valor el estilo de tu espacio exterior. Suelen presentarse para instalación con sistema de clip o con tornillos. La instalación de este revestimiento de suelo para exterior es muy fácil y no requiere ningún conocimiento concreto.
Las lamas para terraza o jardín son fáciles de instalar y ofrecen una gran variedad de ventajas tanto para principiantes como para apasionados del bricolaje.
- De origen europeo o exótico, la madera se valora mucho por su estética y durabilidad. El material permite crear motivos fácilmente con juegos de cuadrículas.
- La madera proporciona un gran confort para el día a día gracias a la calidez propia de su naturaleza. Además, se puede caminar descalzo por este tipo de suelo.
- Las lamas para terraza de madera de teca le aportan un estilo exótico a las terrazas si se combinan con una hamaca con soporte, un efecto que puede reforzarse con un conjunto de muebles de jardín de la misma variedad de madera.
Hay que tener en cuenta las principales características de las lamas de terraza antes de elegir la mejor variedad para tu jardín.
- La madera de pino es la variedad europea con una mejor relación calidad-precio. Es importante que lleve un tratamiento de autoclave para aumentar su vida útil.
- El castaño y el roble son más resistentes, pero también son más caros.
- Gracias a las condiciones climáticas de su hábitat original, la madera exótica resiste a la humedad de forma natural. Su peso y acabado dependen del tipo de variedad. Este tipo de material tiene tendencia a perder el color con el paso del tiempo, por eso hay que aclarar la madera y tratarla con aceite de teca.
Las lamas para suelos de terraza están disponibles con dos tipos de fijación diferentes: atornillado tradicional e instalación con sistema de clip.
- Si están a la vista, los tornillos le dan un estilo atípico a la terraza. Tienen que ser inoxidables y ser, al menos, tres veces más largos que el espesor de una lama.
- Las fijaciones con clip no se ven en la superficie. Hay que tener cuidado para que las lamas de terraza no queden demasiado holgadas.
En ambos casos, las lamas de madera se fijan sobre unos rastreles que funcionan como estructura de nivel. Se instalan de manera perpendicular a las planchas o listones que las soportan.
Las lamas para suelo de terrazas también pueden ser de composite. Este material destaca por su gran facilidad de instalación y mantenimiento."