Calzado de seguridad: Información para ayudarte a elegir
El calzado de seguridad protege los pies de posibles traumatismos al realizar trabajos peligrosos. Forma parte de los equipos de protección individual por definición, también se denomina "calzado de protección" y puede ser alto o bajo. Las principales características que hay que mirar a la hora de hacer la elección son: suela antideslizante o antiperforaciones; resistencia al calor, a los hidrocarburos y a los cortes; y aislamiento.
El calzado de seguridad es un accesorio fundamental para las personas que trabajan en sectores de riesgo (construcción, industria, etc.). ¡Tiene que ser resistentes en cualquier tipo de situación! Descubre nuestros modelos de marca. Tenemos los mejores precios de Internet. No vas encontrar una relación calidad-precio mejor en ningún otro sitio.
Para poder elegir bien tu par de zapatos de seguridad, primero tienes que fijarte en las normas. Infórmate sobre la norma que debe respetar tu modelo.
Las normas del calzado de seguridad con puntera (resistencia a 200 julios de presión) son la SB, la S1, la S1P, la S2, la S3, la S4 y la S5. Estas normas se diferencian por determinadas características adicionales (antiestático, absorción de impactos, resistencia a los hidrocarburos, hidrófugo, etc.).
Cuando sepas qué norma necesitas, podrás lanzarte a la búsqueda de tu calzado. El calzado alto aporta mayor sujeción al pie, mientras que con el calzado bajo te sentirás más libre.
El último criterio que hay que tener en cuenta es la estética. En este aspecto, la elección depende únicamente de ti y estamos seguros de que podrás encontrar a tu media naranja entre nuestra amplia gama de calzado de seguridad económico.