
Palabras de vendedor
« Somos una ferretería tradicional de barrio, fundada en 1932 de la mano de Constantino García Francisco, oriundo de Segovia. En la actualidad, tras tres generaciones de ferreteros, nos encontramos en la transitada calle Hermosilla nº 86, paralela a la céntrica y concurrida calle Goya. Desde entonces, en esta casa nos hemos dedicado con esfuerzo y tesón, a prestar un servicio personalizado y rápido a todos nuestros clientes, para poder cubrir y satisfacer todas sus necesidades. El trato cercano al público, es una de nuestras más importantes cualidades que la distinguen como ferretería en el Barrio Salamanca. Tras tres generaciones de ferreteros, seguimos contando con un extenso surtido en artículos de ferretería, menaje, cerrajería, electricidad, iluminación, copia de llaves… etc, llevando a cabo nuestra mejor baza: la rapidez y disponibilidad del producto. Gracias a la dedicación, esfuerzo y amor a esta profesión, estamos orgullosos de mantener esta empresa familiar en una de las zonas más céntricas de Madrid capital. »
-
DEVOLUCIONES
Existen diversas razones por las que se pueden devolver los productos. Se debe tener en cuenta
que existen ciertas CONDICIONES que se deberán de cumplir o tener en cuenta según la
modalidad de devolución.
1. POR DESISTIMIENTO DE COMPRA DEL PRODUCTO
Se aceptará la devolución de nuestros productos (desistimiento de la compra), siempre que no
hayan transcurrido 30 días a partir de la recepción del producto, mientras que el producto se
encuentre en el mismo estado en que se entregó, a excepción de productos que por sus
particularidades de carácter especial y específico no podrán ser devueltos. Esta característica
será especificada antes de efectuar el pedido, según el fabricante y las marcas.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarlo al vendedor a través de una carta
enviada por correo postal, fax, mensaje a través de la cuenta de Mano a Mano o correo
electrónico. El comprador dispone de un plazo de 15 días naturales para hacer llegar los
productos devueltos a la dirección proporcionada. El producto debe cumplir con una serie de
requisitos:
• Debe encontrarse en perfecto estado (sin estar sucio, manchado, con olores, maltratado
o con daños provocados), con su embalaje y etiquetado original. La devolución no podrá
efectuarse si los productos suministrados fueron objeto de uso, o si el envoltorio de la
marca ha sido vulnerado de alguna manera. No debe presentar escrituras, pegatinas o
cinta de embalaje.
• Debe contar con toda la documentación, instrucciones y accesorios con los fueron
enviados y sean propios de la marca. Todos ellos figuran en la descripción del producto
antes de efectuar la compra.
• El número de la devolución debe estar claramente escrito en el exterior donde se
indique la dirección de envío.
• El envío debe realizarse por dos opciones:
- Por correo certificado o mediante de una empresa de paquetería especializada,
que garantice el perfecto estado del producto.
- Por cuenta propia, acercando el producto a nuestra tienda física con la misma
dirección que la de envío.
La dirección de envió es la siguiente:
FERRETERÍA JOSÉ ITURRIBARRIA VALENTÍN
c/ Hermosilla, 86, 28001, Madrid
El reembolso se efectuará, siempre que sea posible, en el mismo medio de pago en que se abonó
la compra sin que incurra en ningún gasto extra, a excepción de los gastos de envío y recogida
del producto, según la opción elegida.
En el caso que el producto recibido no cumpla con los requisitos arriba expuestos, los gastos y
riesgos asociados a su devolución correrán a cargo del comprador.
2. POR ROTURA/DAÑOS DEL PRODUCTO DURANTE EL ENVÍO
Las mercancías deben ser comprobadas por el cliente. En el momento que el producto
entregado sea defectuoso, deberá ponerse en contacto con nosotros en un plazo de 48h a través
de su cuenta de Mano a Mano, facilitándonos los datos del producto, fecha de entrega, así como
el daño que sufre; en algunos casos se solicitarán fotografías de los desperfectos. Si los daños
no son comunicados dentro de dicho plazo, la reclamación será automáticamente rechazada.
Una vez recibida la incidencia, nos pondremos en contacto con usted para informarle sobre
cómo debe proceder, y por qué agencia de mensajería debe hacerlo.
Por lo general, estos son los pasos a seguir:
• Deberá devolvernos el producto a la dirección:
FERRETERÍA JOSÉ ITURRIBARRIA VALENTÍN
c/ Hermosilla, 86, 28001, Madrid.
• Deberá facilitarnos los siguientes datos:
- Datos Personales
- Su dirección e-mail
- Número de Pedido
- Motivo de la devolución
- Fecha de recepción del pedido
- Fecha de devolución
Se ruega la devolución el artículo con su envoltorio original además de las instrucciones,
documentación, envoltorios y accesorios que puedan acompañar al mismo.
Una vez recibida la mercancía a devolver e inspeccionar el producto, nos pondremos en contacto
vía e-mail dentro de un plazo razonable, si procede la devolución o sustitución de este. La
devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro
de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que
procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.
En el caso que no se pueda sustituir el o los productos, las cantidades pagadas por aquellos
productos que sean devueltos (a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista), le
serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de envío y entrega del comprador.
Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales, de la cantidad
total abonada por el pedido íntegro. Los gastos de transporte, reembolso y empaquetado de
regalo no serán devueltos en caso de que la devolución sea parcial. La devolución se procederá
al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada.
3. POR FALLO/ERROR DE ENVÍO DEL PEDIDO:
Cuando se ha detectado la no recepción de algún producto en el envío, el producto difiere de lo
solicitado o no cumple con las características demandadas que figuran en la página web, el
cliente tiene un plazo de 24 horas desde la recepción del mismo para notificar la incidencia.
Una vez recibida la notificación y en el caso de que el producto enviado no se corresponda al
que el cliente ha pedido, nos pondremos en contacto con usted para indicarle como proceder y
todos los gastos de envío y devolución correrán por parte de nosotros.
Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.