Regruesadoras: Información para ayudarte a elegir
La regruesadora-cepilladora es una máquina de carpintería y ebanistería con dos funciones. Es muy práctica para trabajar la madera de forma totalmente fiable. La regruesadora-cepilladora sirve para regruesar, cubrir, cepillar y enderezar tablas de madera. También sirve para enderezar las caras de una escuadra. La regruesadora-cepilladora suele estar compuesta por una armadura, una mesa de entrada, una mesa de salida, un árbol y una guía.
La regruesadora-cepilladora tiene dos posiciones; la de regruesado y la de cepillado. El mismo árbol portaherramientas gira en ambas posiciones. Una regruesadora-cepilladora es una potente máquina que sirve para trabajar diferentes tipos de madera durante horas. La mayoría de los modelos ofrecen a los carpinteros unos resultados óptimos en el desempeño de su trabajo.
Gracias a su estructura soldada mecánicamente, estas máquinas cuentan con una robustez y una rigidez insuperables. También cuentan con un motor de gran potencia, a menudo asíncrono mono y trifásico con una potencia muy por encima de los 2000 W. Las regruesadoras-cepilladoras de última generación también están equipadas con unas magníficas mesas de regruesado, a veces de forja de acero, que cuentan con labios antirruido. De esta forma, los ajustes se hacen con gran precisión.
Por su parte, otros modelos de regruesadora-cepilladora están equipados con una guía de aluminio perfilado y un colector de virutas con salida de aspiración. Con este tipo de máquinas se reduce la contaminación producida. Por último, el paso del regruesado al cepillado se hace de forma rápida y sencilla.