ABB es una multinacional suizo-sueca con sede en Zúrich (Suiza).
La empresa es líder mundial en la construcción de redes eléctricas y opera en numerosos sectores, especialmente en las tecnologías de la energía y la automatización.
ABB está presente en cerca de 100 países y cuenta con unos 135.000 empleados. Sus ventas a finales de 2015 fueron de 35.500 millones USD.
El Grupo cotiza en las bolsas de Zúrich y Estocolmo desde 1999, y en la de Nueva York desde 2001.
En Francia desde 1979, ABB emplea a 2.000 personas en 20 centros.
"Nuestras soluciones mejoran la eficacia, la productividad y la calidad de las actividades de nuestros clientes, minimizando al mismo tiempo el impacto medioambiental. A lo largo del tiempo, ABB ha seguido desarrollando esta tecnología, adaptándose a la evolución de las normas, y hoy dispone de una de las gamas más amplias del mercado."
En el mercado residencial, ABB ha desarrollado una gama completa para nuevas instalaciones y renovaciones que cumple la norma NF C 15-100. La gama incluye cuadros eléctricos, disyuntores, interruptores diferenciales, protección contra el rayo, videoporteros y porteros acústicos, detectores de humo (DAAF), conductos técnicos residenciales (GTL), aparamenta, etc.