Semillas de Puerro Carentan 3

Semillas de Puerro Carentan 3

Ver la descripción
1
35
Pago 100% seguro con tarjeta, transferencia o PayPal
Modes de entrega
  • A domicilio entre el 1/21/2021 y el 1/22/2021 para todos los pedidos realizados antes de las 18h (Gastos de entrega a partir de €4.95)
Vendido por Planeta Huerto

Descripción

Variedad rústica de gran tamaño, tallos largos gruesos y muy blancos. Hojas anchas de color verde azulado. Es la más conocida y apreciada en el mercado. Rendimiento y calidad superior.

Forma de cultivo: Puede sembrarse durante todo el año pero con preferencia en Primavera y Otoño, de asiento o en semillero. Cuando las plantas alcanzan el grosor de un lápiz se aclaran o trasplantan, según el sistema de cultivo adoptado al marco de 20x20 cms. Si la siembra o plantación es a líneas el marco será entonces de 40x10 cms.

Recolección: A los 5 meses de su siembra.

Peso neto: 5 gramos
Nº de semillas en cada sobre: 2000

El puerro (Allium porrum), forma parte de la familia de las Alliáceas como la cebolla y el ajo.
La planta del puerro posee tres partes principales: la vegetación formada po hojas largas y lanceoladas (con tonalidades verde-azuladas) algo planas, un pequeño bulbo blanco y alargado y el sistema radicular.
La parte aprovechable es el fuste que es la parte blanca y alargada. Para conseguir fustes más largos, blancos y tiernos, se suelen aporcar. Un puerro suele tener cerca del medio metro de altura, pudiendo llegar a poseer entre los 3 a 6 cm de grosor. El sabor del puerro es un poco más suave que el de las cebollas y posee un sabor característico.

CONSEJOS GENERALES PARA EL CULTIVO DEL PUERRO

  • Es una planta que puede desarrollarse en cualquier clima, aunque lo hace mejor en zona de clima suave y húmedo.
  • Elegir la variedad adecuada para cada zona, época de recolección y características de fuste y vegetación.
  • Buscar parcelas de suelos frescos y fértiles, aunque no es demasiado exigente.
  • Abonar la parcela con un abonado 1-1-2 de fondo. Estercolar en el cultivo anterior. Realizar aportaciones de cobertera fraccionadas hasta 100 UF.N.
  • Se puede realizar en semillero o en siembra directa y se suele efectuar de Enero a Mayo según el ciclo de cultivo que se desee(Verano-Otoño-Invierno). En semillero se viene a gastar 6-8 grs/m2 con lo que se obtienen 800-1000 plantas/m2. En siembra directa se emplean de 2,5 a 12 Kg/Ha(Dosis más bajas para semilla calibrada con sembradoras de precisión y más altas para variedades destinadas a la industria).
  • Si se utiliza trasplante se suele hacer a los 2 meses de la siembra, cuando las plantas tienen 15 cm. de altura. El marco normal es 70-90 cm. entre líneas y 5-6 cm. entre plantas, para obtener de 200.000 a 300.000 plantas/Ha.
  • Controlar bien las malas hierbas ya que suponen mucha competencia.
  • Para alargar la blancura del fuste que corresponde a la variedad se pueden realizar varios aporcados.
  • Elegir variedades de vegetación más oscura para recolectar en Invierno.
  • Es un cultivo totalmente mecanizable, por lo que se puede considerar un cultivo extensivo hortícola.

Características

  • Referencia ManoMano
    ME2797406
Todas las opiniones