Ir al contenido principal
1/5

Probador de juntas de culata XL 60 ml amio-02804

15 € de regalo en la app a partir de 200 €
Descargar
Vendido por EXTRAstore

Información del producto

Descripción

Probador de fugas de junta de culata para medir el contenido de CO2 en el sistema de refrigeración

El comprobador fue creado para eliminar la sospecha de daños en la junta de culata y en la propia culata en vehículos de combustión refrigerados por líquido con motores de gasolina, diésel y GLP. Si la junta tiene fugas y el CO2 entra en el sistema de refrigeración, el fluido de reacción cambia de color a amarillo o verde.

El principio de funcionamiento del dispositivo se basa en la medición de la concentración de CO2; en caso de una concentración elevada, el fluido de reacción reacciona con el CO2 y cambia de color.

Configurar incluye:

  • Fluido de reacción de CO2 60 ml (suficiente para 30 pruebas)
  • Adaptador universal cónico 25mm-55mm
  • Tubo de medición

 

 

El adaptador de medición negro (25 mm-55 mm) le permite Comprueba 6 veces más diámetros diferentes de llenado de refrigerante que en los comprobadores con un adaptador blanco. Te permite comprobar, entre otros, turismos, camiones, tractores, excavadoras, motocicletas y carretillas elevadoras.

El adaptador está hecho de una mezcla especial de caucho resistente a altas temperaturas y adecuadamente suave, gracias a la cual se ajusta perfectamente al cuello de llenado y al tubo del comprobador, garantizando una estanqueidad del 100% durante la prueba.

Instrucciones para realizar la prueba:

  1. Llene el dispositivo con líquido de reacción hasta el nivel entre las cámaras (aprox. 2 ml).
  2. Conecte el probador a la abertura del depósito o radiador.
  3. Arranque el motor, llévelo a un mayor número de revoluciones por minuto para obtener una mayor presión de combustión.
  4. Deje el motor a un ligero aumento de RPM y observe el comportamiento del fluido de reacción.
  5. Si el fluido de reacción cambia de color a amarillo o Si la luz se pone verde a los pocos minutos de la prueba, esto indica una junta de culata dañada o daños en la propia culata.
  6. Después de completar las pruebas, desmonte cuidadosamente el dispositivo.

 

 

Resultados de la prueba:

  1. Cambiar el color de azul a verde en un motor diésel: indica daños en la junta de culata o en la propia culata.
  2. Cambiar el color con azul en amarillo en un motor de gasolina/GLP: indica daños en la junta de culata o en la propia culata.
  3. Fluido de reacción color azul - No se detectó CO2 en el sistema.

Información de seguridad:

  • Al realizar la prueba en el depósito del radiador, es obligatorio extremar las precauciones al desenroscar el tapón con el motor caliente y durante la propia prueba: ¡riesgo de quemaduras!
  • Durante la prueba, no permita que el refrigerante se mezcle con el fluido de reacción; ¡la prueba podría ser incorrecta!
  • Mantenga ¡Manténgase fuera del alcance de los niños y lávese bien las manos después de realizar la prueba!

 

Características

  • Marca
    AWELCO
  • Largo
    57.99999999999999 cm
  • Ancho
    70 cm
  • Alto
    43 cm
  • Peso
    0.18 kg
Estás aquí:
El experto en bricolaje, hogar y jardinería

El experto en bricolaje, hogar y jardinería

Entrega rápida y gratis con ManoExpress. ,[object Object]

Entrega rápida y gratis con ManoExpress. Más información

Pago en 3x sin gastos

Pago en 3x sin gastos

Más de 7 millones de clientes, tanto profesionales como particulares

Más de 7 millones de clientes, tanto profesionales como particulares