Ir al contenido principal
1/5

Bomba centrífuga autoaspirante de 2,2 kW, altura de bombeo de 51 m, trifásica – DAB Jet 300 T

Vendido por Idrobay ES

Información del producto

Descripción

elettropompa autoadescante centrifuga DAB Jet 300 T alimentazione idrica irrigazione

La bomba centrífuga autoaspirante DAB Jet 300 T es una bomba diseñada para el suministro de agua en el ámbito doméstico, el riego, la jardinería y la presurización. Gracias a la tecnología autoaspirante, ofrece una excelente capacidad de aspiración incluso en presencia de burbujas de aire y es apta para su uso con agua limpia, incluso con pequeñas impurezas arenosas. El cuerpo de fundición y el motor asíncrono cerrado garantizan fiabilidad y un funcionamiento silencioso en instalaciones domésticas, pequeñas explotaciones agrícolas y servicios industriales de menor envergadura.

El principio de autocebado permite a la bomba evacuar de forma autónoma el aire presente en el conducto de aspiración e iniciar el flujo de agua sin necesidad de un cebado manual repetido, una característica especialmente útil en instalaciones con desniveles o cuando la bomba está instalada por encima del nivel del agua. El impulsor centrífugo, combinado con el difusor y el tubo Venturi, asegura una presión estable y un funcionamiento regular, mientras que la protección termo-amperométrica interviene automáticamente en caso de sobrecarga o sobrecalentamiento, protegiendo el motor.


Características técnicas:

  • Alimentación: trifásica 3x230-400 V – 50 Hz
  • Clase de eficiencia: IE3
  • Potencia máxima absorbida (P1): 2,7 kW
  • Potencia nominal (P2): 2,2 kW – 3 HP
  • Corriente absorbida: 8,5-4,9 A
  • Caudal: hasta 9,6 m³/h
  • Altura manométrica máxima: 51 m
  • Profundidad máxima de aspiración: 8 m
  • Presión máxima de servicio: 8 bar (800 kPa)
  • Tomas de aspiración/descarga: 1½”/1¼” GAS
  • Grado de protección: motor IP44 – caja de bornes IP55
  • Clase de aislamiento: F
  • Temperatura del líquido bombeado: de 0 °C a +35 °C (uso doméstico EN 60335-2-41), hasta +40 °C para otros usos
  • Temperatura ambiente máxima: +40 °C
  • Instalación: fija en posición horizontal
  • Peso: 30 kg
  • Alimentación trifásica con conexión a bornero (se recomienda el uso de un protector de motor)


Construcción:

  • Cuerpo de la bomba y soporte del motor en fundición GJL 200
  • Impulsor y grupo de boquilla difusora Venturi de PPO-GF 20 (Noryl)
  • Eje con rotor de acero inoxidable AISI 303
  • Sello mecánico de carbón/cerámica
  • Juntas OR de caucho NBR
  • Motor asíncrono cerrado, refrigerado por ventilación externa
  • Rotor sobre rodamientos de bolas lubricados de por vida y sobredimensionados para garantizar silencio y durabilidad
  • Protección termoamperométrica incorporada
  • Fabricación conforme a las normas CEI 2-3 / CEI 61-69 (EN 60335-2-41)


Ventajas:

  • Función autocebante: excelente capacidad de aspiración incluso con burbujas de aire
  • Construcción íntegramente en fundición para una máxima robustez y fiabilidad a lo largo del tiempo
  • Apto para su uso con agua que contenga pequeñas impurezas arenosas
  • Funcionamiento silencioso y larga duración gracias a los cojinetes sobredimensionados
  • Protección térmica del motor incorporada
  • Altura de bombeo de hasta 51 m y caudal de hasta 9,6 m³/h
  • Amplio campo de aplicación: uso doméstico, agrícola, jardinería y servicios industriales limitados
  • Fácilmente combinable con presostato y vaso de expansión para instalaciones de autoclave
  • Conexión hidráulica sencilla gracias a las bocas roscadas de 1½”/1¼” GAS


Aplicaciones:

Suministro de agua y presurización de instalaciones domésticas y residenciales. Riego de jardines, huertos y pequeñas superficies agrícolas. Trasvase y transporte de agua limpia. Abastecimiento de agua desde pozos, cisternas y depósitos de recogida de agua de lluvia. Lavado de terrazas, patios y equipos con agua a presión. Alimentación de redes de agua secundarias y fuentes de jardín. Servicios industriales de pequeña envergadura y todos los usos en los que se requiera la función de autocebado. El líquido bombeado debe estar limpio, libre de sustancias sólidas o abrasivas, no viscoso, no agresivo y químicamente neutro.

Para las instalaciones de presurización, la bomba se puede combinar fácilmente con un presostato y un vaso de expansión (autoclave), garantizando el arranque y la parada automáticos en función de la demanda de agua. La posición horizontal y las bocas roscadas de 1½”/1¼” GAS simplifican su conexión a la red de agua existente, mientras que su construcción robusta reduce las intervenciones de mantenimiento a lo largo del tiempo.

Con un caudal generoso de hasta 9,6 m³/h, la Jet 300 T está pensada para instalaciones hidráulicas de mayor caudal, riego de superficies extensas y trasvase de agua, donde se requieren grandes volúmenes con una instalación fija y un funcionamiento fiable.

Características

  • Marca
    FERRARI SRL
  • Largo
    5 cm
  • Ancho
    5 cm
  • Alto
    5 cm
  • Peso
    10 kg
Consejos de

¿Cómo elegir una bomba de agua?

Bomba de achique, sumergible, de superficie, de impulsión, motobomba... Hay muchos tipos de bombas, pero ¿cuál se ajusta mejor a tus necesidades? Tus requisitos en cuanto a caudal, presión y altura de evacuación variarán si quieres abastecer una vivienda, regar un jardín desde un pozo o vaciar una piscina.
¿Cómo elegir una bomba de agua?
Estás aquí:
El experto en bricolaje, hogar y jardinería

El experto en bricolaje, hogar y jardinería

Entrega rápida y gratis con ManoExpress. ,[object Object]

Entrega rápida y gratis con ManoExpress. Más información

Pago en 3x sin gastos

Pago en 3x sin gastos

Más de 7 millones de clientes, tanto profesionales como particulares

Más de 7 millones de clientes, tanto profesionales como particulares