Descripción general
El SikaCim Anticongelante es un aditivo líquido, libre de cloruros, diseñado específicamente para la fabricación de mortero y hormigón en condiciones de bajas temperaturas. Este producto es ideal para proteger el hormigón expuesto a temperaturas ambientales de hasta -6 grados, favoreciendo el fraguado rápido y el desarrollo de la resistencia mecánica inicial sin comprometer la resistencia final.Especificaciones técnicas
- Envase: 500 ml
- Color: Incoloro
- Densidad: 1.390 ± 0.030
- Valor del pH: 8.0 ± 1.5
- Dimensiones del envase: Altura: 22.8 cm, Ancho: 10.7 cm, Profundidad: 7 cm
- Peso del envase: 0.51 kg
- EAN: 8428868018678
- Número de referencia: 5703419
Compatibilidad y accesorios
- Compatible con todos los cementos, excluyendo los cementos aluminosos.
- Compatible con otros productos SikaCEM (no premezclar).
Instalación
- El anticongelante se añade al agua de mezcla.
- La dosis recomendada es de 0.5 kg por saco de 25 a 35 kg de cemento.
- En caso de riesgo de heladas severas (temperaturas entre -5°C y -10°C), se recomienda usar dos dosis por saco de cemento.
Uso
- Facilita la producción de pequeñas cantidades de hormigón o mortero.
- Favorece el endurecimiento del hormigón y el mortero, especialmente a bajas temperaturas.
- Reduce el tiempo de desencofrado.
Otra información
Este producto activa las reacciones de fraguado exotérmico, generando una temperatura interna suficiente para asegurar el endurecimiento del hormigón, incluso si la temperatura exterior cae por debajo de 0°C.
















