Los locales de la empresa se sitúan en , España
El plazo de entrega puede variar dependiendo de los productos que desees comprar. El plazo de entrega es de 2 a 20 días laborables aproximadamente. Durante el proceso de compra se te indicará el plazo de entrega de tu pedido, que dependerá del tipo de producto seleccionado y de la empresa de transporte elegida para la entrega. 5.1 Envíos con servicio estándar Todos los productos que no posean el sello de servicio express 24 horas serán entregados en un plazo de 2 a 20 días laborables aproximadamente, dependiendo de la empresa de transportes que realice la entrega y del volumen de pedidos que COLCHONESAZNAR tenga en esos momentos. El servicio de entrega standar se realizará de lunes a viernes, excluyéndose expresamente los sábados, domingos, y festivos nacionales o locales, donde no se realicen las entregas. El plazo de entrega empezará a contar desde que tu pedido entre en nuestro sistema. COLCHONESAZNAR te comunicará a través del correo electrónico esta circunstancia. Cuando tu pedido salga de nuestras instalaciones un correo electrónico a la dirección de email que nos hayas facilitado en el formulario de compra (siempre que nos la hayas proporcionado), informando de la situación del mismo. Dentro de los productos que cuentan con servicio general o estándar de envío debemos destacar dos supuestos: Todos los canapés abatibles se entregarán en un plazo de 2 a 20 días laborables aproximadamente (exceptuando sábados, domingos y festivos nacionales y/o locales), contados desde que tu pedido sale de nuestras instalaciones, a través de la empresa de transportes especializada. El envío incluye la subida al domicilio y el montaje del mismo. Los pedidos que sólo incluyan productos de las categorías “ropa de cama” y almohadas serán entregados a través de la agencia de transporte urgente, siendo su plazo de entrega estándar de 2 a 4 días laborables siempre que haya stock. Los plazos de entrega son estimados y pueden verse alterados por causas ajenas a COLCHONESAZNAR S.L. Si esto ocurriese le informaremos. No se considerará incumplimiento en la entrega si el pedido ha sido retrasado a voluntad del cliente o si no pudiésemos localizar al comprador con los datos que nos ha facilitado.
3. Precio y pago 3.1. Precio El precio de los artículos viene debidamente indicado en el sitio web www.manomano.es y será el vigente en el momento del pedido. No obstante, el vendedor se reserva el derecho de cambiar los precios en cualquier momento. El precio no comprende los gastos de envío, que serán comunicados al cliente en el espacio de venta del sitio web antes de realizar el pago del pedido. Todos los precios se muestran en Euros (€) con el IVA incluido. 3.2. Medios de pago Únicamente se aceptan los medios de pago establecidos en las Condiciones Generales de Uso del sitio web www.manomano.es. En caso de que el importe adeudado no se pueda cargar por cualquier motivo (incluidas, a título enunciativo, una orden de impago o una denegación de la entidad emisora de la tarjeta), la venta quedará anulada de inmediato.
Las presentes CGV están regidas por, y sujetas a las leyes de España. En caso de controversia con respecto a un pedido o envío de productos que no se solucionara mediante la reclamación por escrito del cliente o si dicha reclamación no obtuviera respuesta en un plazo razonable de un (1) mes, el cliente podrá recurrir a un modo alternativo para resolver dicha disputa haciendo uso de un procedimiento de mediación convencional, más concretamente, accediendo a la plataforma europea de resolución de litigios en línea en la siguiente dirección: http:/ec.europa.eu/odr, con el objetivo de resolver de forma amistosa sus diferencias. El cliente tiene libertad para aceptar o rechazar el uso de la mediación y, en caso de aceptarlo, cada una de las partes tendrá libertad para aceptar o rechazar la solución propuesta por el mediador. En caso de que no sea posible alcanzar una solución amistosa, o de que el recurso de la mediación fallara, cualquier disputa que pudiera derivarse de la interpretación o de la ejecución de las presentes condiciones generales de venta y sus repercusiones será sometida a la competencia exclusiva de los tribunales españoles, de conformidad con las normas de competencia aplicables en materia de consumo.
Si cambias de opinión
Tienes 14 días para devolver tus productos. Los gastos de envío de la devolución correrán a tu cargo. Recibirás el reembolso en 14 días como máximo desde la recepción de tu solicitud de desitimiento. Ten en cuenta que el vendedor puede retener el reembolso hasta que haya recibido los productos de vuelta o hasta que haya recibido un comprobante de la recepción, lo que ocurra primero. Si tienes el embalaje original a mano, utilízalo para devolver la mercancía.
¿Cómo devolver un producto?
¡Es fácil! Ve a "Mis pedidos" y haz click en "Devolver mi producto" para obtener las instrucciones.
Condiciones adicionales de devolución
CAMBIOS O DEVOLUCIONES Todos los productos de COLCHONESAZNAR están garantizados ante cualquier defecto de fabricación. Para saber el plazo de tiempo de garantía, debes acudir a cada ficha de producto donde te informamos del plazo de vigencia de la garantía contra defectos de fabricación. En caso de existir defectos de fabricación, COLCHONESAZNAR te cambiará el producto por otro siempre que se documente la reclamación a postventa@colchonesaznar.com o cualquier otro medio válido en derecho, adjuntando fotos o vídeos de los defectos citados. En este caso no asumirás ningún gasto. No será de aplicación en los cambios de producto las promociones o descuentos que el pedido inicial haya podido tener, ni ninguna otra promoción que se encuentre vigente en el momento de la realización del cambio. En el caso de no tener ningún defecto de fabricación, pero ejerzas nuestra garantía de satisfacción optando por la sustitución del colchón por otro, COLCHONESAZNAR te informa que: Si el precio del nuevo producto elegido es de cuantía inferior, COLCHONESAZNAR te abonará la diferencia. Si el precio del nuevo producto elegido es de cuantía superior, tú deberás abonar dicha diferencia para que podamos efectuar el cambio. Podrás cambiar el colchón por uno de la misma naturaleza y medida. El transporte del cambio o devolución dentro de los primeros 14 días naturales a su recepción es de tu cuenta siendo de 50€ (por producto) en cualquier cambio de colchón o devolución en España peninsular y de 150€ (por producto) para Baleares, Andorra y Portugal, siempre que los productos estén en su embalaje original y no hayan sido usados. Garantia excepcional de satisfacción: El coste del cambio, en este supuesto, dentro de los primeros 100 días naturales a su recepción, si el colchón ha sido desembalado y/o usado será de 100€ (por producto) para los cambios en España Peninsular y de 250€ (por producto) en Baleares, Andorra y Portugal. Queremos que sepas que el colchón que te recogemos retorna a nuestras instalaciones y se dona de manera gratuita. Con ello COLCHONESAZNAR quiere favorecer a los que menos tienen aportando su pequeño grano de arena. Sabemos que para ti es importante y para nosotros también ayudar a los más desfavorecidos. Tu colchón se destina a los que no tienen, que son los únicos que se benefician del cambio que decidas hacer. Queda excluida expresamente esta garanrtia en los colchones artesanales. La garantia de satisfacción de COLCHONESAZNAR está contemplada únicamente para colchones, con la excepción de colchones artesanales. Se excluyen todos los demás artículos de la página web. Recuerda que si haces uso de la garantia de satisfacción, el colchón de cambio que le envieemos no tendrá derecho de desistimiento, aunque esté perfectamente embalado. En el caso de que el cambio haya sido aceptado por COLCHONESAZNAR, te daremos indicaciones por escrito a través del correo electrónico de cómo has de preparar el colchón para que el transportista pueda retirarlo. La recogida del producto se efectuará por la empresa de transportes y es responsabilidad del cliente que ésta pueda hacerse sin incidencias y en la planta baja del edificio. Para admitir un cambio o devolución de un producto, COLCHONESAZNAR te pedirá fotos, o soportes gráficos en los que podamos observar el estado del producto. Sólo se admitirán cambios o devoluciones de productos que se encuentren en perfecto estado. 12.1 Derecho de desistimiento Con arreglo a la normativa aplicable, si estás contratando como consumidor, podrás desistir del contrato excepto en aquellos supuestos en que la propia ley indica que por la especialidad del producto o por determinadas razones, entre ellas la higiene, excluye explícitamente la posibilidad de desistimiento. COLCHONESAZNAR recoge en el apartado 12.2 aquellos productos excluidos del derecho de desistimiento. En los demás casos podrás, dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha de entrega, desistir de tu pedido. Para ello el producto deberá estar en su embalaje original y no haber sido usado. En este caso COLCHONESAZNAR te reembolsará el precio abonado por los productos de forma íntegra. Serán de cuenta del consumidor los gastos que ocasione el transporte de la devolución del producto de acuerdo con la normativa actual. (ver apartado 11 cambios o devoluciones) Te informamos que los costes del transporte de la devolución quedarán así: Colchones 50€ (por unidad). Base tapizada Oferta 50€ (por unidad). Somieres 50€ (por unidad). Almohadas/fundas 10€ (por unidad). Abatibles 60€ (por unidad). El ejercicio del derecho al desistimiento se podrá efectuar por cualquier medio admitido en derecho. Especialmente ponemos a tu disposición nuestro correo postventa@colchonesaznar.com para que puedas comunicarnos tu deseo de utilizar tu derecho de desistimiento. Para completar tu derecho de desistimiento has de enviarnos fotos o vídeos de la mercancía para que podamos comprobar su estado y poder cursar el mismo. Las fotos o vídeos se han de enviar antes de que venzan los 14 días naturales desde la recepción de tu pedido, para que COLCHONESAZNAR pueda cursar tu derecho de desistimiento en el plazo legal establecido. Además del derecho legal de desistimiento, COLCHONESAZNAR te proporciona una garantía de satisfacción en la que podrás hacer cambios en los colchones en el plazo de 100 días desde la recepción de los mismos (ver apartado 11 cambios o devoluciones) 12.2 Excepciones al derecho de desistimiento COLCHONESAZNAR te informa de que no tendrás derecho a desistir del contrato o al cambio del producto cuando el objeto del mismo sea: Artículos de medidas especiales fabricados de forma expresa y/o artículos de medidas exactas. Artículos personalizados. Todos aquellos en los que se elijan los tapizados. Ropa de cama Artículos fabricados de forma expresa siguiendo las especificaciones del cliente Colchones artesanales. Almohadas. Se entenderá por media especial todos los colchones gemelos. Los productos de medidas 160/180/200 cm de ancho, y aquellos de 105/120cm y 140cm de ancho y todas aquellas medidas que no estén disponibles en nuestra página web. Se entenderá por artículos personalizados aquellos en los que sea el cliente el que elija aspectos del mismo, como los tapizados. ANULACIÓN DE PEDIDOS COLCHONESAZNAR te informa que podrás anular el pedido antes de que éste salga de nuestras instalaciones atendiendo a las siguientes condiciones: Si el pedido se anula sin que esté fabricado y por lo tanto COLCHONESAZNAR no ha incurrido en gasto alguno, se te abonará el importe satisfecho, en el caso de haber pagado todo o parte del mismo. O se anulará el pedido sin abono alguno en los casos en los que no hayas realizado desembolso alguno de dinero. Si tu pedido ha sido anulado y COLCHONESAZNAR ya lo ha fabricado, te abonaremos el importe menos los tejidos utilizados en su fabricación. Recuerda que tenemos productos de plazo de entrega muy corto entre 24/48horas que han de ser anulados de forma rápida, ya que se fabrican de forma express para poder cumplir con nuestros plazos de entrega. Si tu pedido ha sido enviado y tú no quieres recibirlo, además de los tejidos utilizados en su fabricación, se te podrán repercutir los gastos ocasionados por el envío de la mercancía y retorno por rechazo de la misma. COLCHONESAZNAR te informa que todo esto será de aplicación siempre que el cliente sepa que COLCHONESAZNAR de forma inequívoca ha debido de tener fabricado el producto para cumplir con sus plazos de entrega. De otro modo COLCHONESAZNAR abonará el pedido por completo al cliente.
Somos una empresa aragonesa del sector del descanso, fundada en 1974 y consolidada como una de las cadenas independientes de colchonería y distribución más importantes de España. Con tiendas físicas, localizadas en Zaragoza, Huesca y Teruel, una tienda online 24h, una amplia sala de exposiciones y oficinas centrales en Zaragoza, y que distribuye sólo primeras marcas especializadas en descanso. Teniendo hoy la mejor Oferta en Colchones, Canapés Económicos, Somieres de Calidad y mucho más. Las 1ª Marcas del Sector del Descanso llevan más de 40 años confíando en Nosotros: Pikolin, Relax, Bultex, Dorelan, Astral Nature, Pardo y Velamen.