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Condiciones de ventas detalladas
  • En Firstline Europa los envíos y devoluciones son totalmente gratis para todos nuestros productos y sin mínimo de compra.
    Una vez que recibimos el pedido el envío se realiza en el mismo día (siempre antes de las 13:00 Hrs) o al día siguiente de su recepción y se entregará en un plazo máximo de 48 horas. Cuando realice el pedido le enviaremos un email de confirmación de compra y una vez que el pedido haya salido del almacén le enviaremos otro email de confirmación.

    Si el artículo comprado no estuviese disponible, Firstlinego informará al cliente del posible tiempo de demora. En este caso el cliente podrá cancelar el pedido y solicitar la devolución del importe pagado

    La entrega se realizará por la agencia de transporte ASM o TXT , de lunes a viernes.
  • Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

    El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del pedido para informar a Firstlinego.com sobre su deseo de desistir del contrato. Firstlinego.com procederá a la devolución del importe total pagado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales. Durante este periodo, el cliente comunicará a Firstlinego.com su decisión de desistir del contrato rellenando el formulario de desistimiento adjunto y enviándolo a la dirección de correo electrónico: devoluciones@firstlinego.com y una vez recibida la solicitud Firstlinego.com contactará con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.
  • Los artículos que se deseen adquirir deberán ser seleccionados y añadidos a la bolsa de la compra haciendo clic sobre el artículo correspondiente.
    Para realizar la compra se requerirán los datos personales del usuario, que serán incorporados a la base de datos tanto del vendedor como de COLIBRI SAS, titular del sitio web www.manomano.es, con el objeto de poder procesar el pedido y de facilitar la realización de nuevas compras a través del sitio web. En relación al tratamiento de sus datos personales, el usuario deberá leer atentamente la Política de Protección de datos accediendo al sitio web www.manomano.es .
    El cliente tiene la posibilidad de, antes de validar definitivamente su pedido, verificar los detalles del mismo, el importe total, así como los gastos de envío, y podrá corregir cualquier error que pudiera haber (por ejemplo, errores cometidos al facilitar su información de contacto), antes de confirmar el pedido y, de este modo, manifestar su aceptación del mismo.
    En el momento en el que el cliente valide su pedido y el pago sea validado, el vendedor emitirá inmediatamente acuse de recibo del mismo por vía electrónica. Sin embargo, la venta no será considerada definitivamente efectuada hasta que el vendedor envíe la confirmación del pedido, especificando la expedición de los artículos. El contrato se entenderá por lo tanto celebrado una vez confirmado el pedido por parte del vendedor.
    2.1. Disponibilidad de los productos
    Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos.
    En caso de que el usuario haya realizado el pedido y resulte que el producto no está disponible, notificaremos al cliente de inmediato. El importe del artículo cobrado y no enviado se abonará a la mayor brevedad posible al cliente, por el mismo medio de pago utilizado en la compra.

    2.2. Derecho a no aceptar un pedido
    El vendedor tiene derecho a no aceptar un pedido en las siguientes circunstancias:
    (i) Por falta de disponibilidad según lo previsto en el apartado anterior,
    (ii) Cuando los sistemas de seguridad indiquen que el pedido puede ser fraudulento,
    (iii) Cuando haya razones que indican que el cliente es menor de edad,
    (iv) Cuando no se haya podido entregar el producto en la dirección indicada tras varios intentos.
    En todos los casos anteriores, el vendedor reembolsará íntegramente las cantidades que en su caso, hubiesen sido abonadas.

    3. Precio y pago

    3.1. Precio

    El precio de los artículos viene debidamente indicado en el sitio web www.manomano.es y será el vigente en el momento del pedido. No obstante, el vendedor se reserva el derecho de cambiar los precios en cualquier momento.

    El precio no comprende los gastos de envío, que serán comunicados al cliente en el espacio de venta del sitio web antes de realizar el pago del pedido.

    Todos los precios se muestran en Euros (€) con el IVA incluido.

    3.2. Medios de pago
    Únicamente se aceptan los medios de pago establecidos en las Condiciones Generales de Uso del sitio web www.manomano.es.
    En caso de que el importe adeudado no se pueda cargar por cualquier motivo (incluidas, a título enunciativo, una orden de impago o una denegación de la entidad emisora de la tarjeta), la venta quedará anulada de inmediato.
  • 7. Responsabilidad
    El cliente es la única autoridad que podrá determinar si los productos pedidos a través del sitio web son adecuados y se adaptan a sus deseos y necesidades de consumo. El vendedor no se hace responsable de un uso inadecuado de los productos que no corresponda a su finalidad.

    8. Reclamaciones e información
    Para solicitar información, realizar reclamaciones o resolver cualquier duda sobre las CGV o de los productos, el cliente debe enviar un mensaje al vendedor en su espacio personal del sitio web.

    9. Fuerza mayor
    El cumplimiento, por parte del vendedor, de todas o parte de sus obligaciones, quedaría suspendido si se produjera un caso fortuito o evento de fuerza mayor que obstaculizara o retardara el cumplimiento de dichas obligaciones. El vendedor no asumiría ninguna responsabilidad por dicha suspensión.
    A título ilustrativo, y no limitativo, se considerarán específicamente casos de fuerza mayor los siguientes: guerras, motines, insurrecciones, disturbios sociales, huelgas de cualquier tipo y los problemas de abastecimiento del vendedor.

    10. Modificación de las CGV
    El vendedor se reserva el derecho a modificar las presentes CGV. La última versión de estas puede consultarse en el sitio web. No obstante, ninguna modificación afectará a los pedidos que ya estén en curso.

    11. Litigios y jurisdicción aplicable
    Las presentes CGV están regidas por, y sujetas a las leyes de España.
    En caso de controversia con respecto a un pedido o envío de productos que no se solucionara mediante la reclamación por escrito del cliente o si dicha reclamación no obtuviera respuesta en un plazo razonable de un (1) mes, el cliente podrá recurrir a un modo alternativo para resolver dicha disputa haciendo uso de un procedimiento de mediación convencional, más concretamente, accediendo a la plataforma europea de resolución de litigios en línea en la siguiente dirección: http:/ec.europa.eu/odr, con el objetivo de resolver de forma amistosa sus diferencias. El cliente tiene libertad para aceptar o rechazar el uso de la mediación y, en caso de aceptarlo, cada una de las partes tendrá libertad para aceptar o rechazar la solución propuesta por el mediador.
    En caso de que no sea posible alcanzar una solución amistosa, o de que el recurso de la mediación fallara, cualquier disputa que pudiera derivarse de la interpretación o de la ejecución de las presentes condiciones generales de venta y sus repercusiones será sometida a la competencia exclusiva de los tribunales españoles, de conformidad con las normas de competencia aplicables en materia de consumo.
  • Si cambias de opinión
    Tienes 14 días para devolver tus productos. Los gastos de envío de la devolución correrán a tu cargo. Recibirás el reembolso en 14 días como máximo desde la recepción de tu solicitud de desitimiento. Ten en cuenta que el vendedor puede retener el reembolso hasta que haya recibido los productos de vuelta o hasta que haya recibido un comprobante de la recepción, lo que ocurra primero. Si tienes el embalaje original a mano, utilízalo para devolver la mercancía.

    ¿Cómo devolver un producto?
    ¡Es fácil! Ve a "Mis pedidos" y haz click en "Devolver mi producto" para obtener las instrucciones.

    Condiciones adicionales de devolución
    1. Recogidas y devoluciones

    Según establece el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un tiempo máximo de 14 días naturales. Durante ese periodo el consumidor puede solicitar la devolución de la mercancía y el consiguiente reembolso.

    Quedan excluidos del derecho de desistimiento todos aquellos productos que una vez desprecintados no pueden volver a comercializarse por higiene, tales como mantas eléctricas, masajeador de pies, cojines eléctricos, almohadillas eléctricas y cualquier pieza de ropa de cama.

    En caso de desistimiento, el consumidor deberá hacer llegar el producto a nuestras oficinas en el mismo estado en que se entregó. Es importante aclarar que FIRSTLINE sólo aceptará la devolución de los artículos que mantengan su condición original, es decir, en el estado que figurara en la descripción del producto, esto incluye su embalaje y presentación original, todos sus accesorios, cables y manuales o guías de uso, en su caso.

    El consumidor puede solicitar al vendedor la recogida a domicilio, asumiendo los costes de transporte tal y como avala el artículo 108.1:

    PENÍNSULA
    Pedido de hasta 5kg: 4.95
    Pedido de 5 a 15kg: 8.95
    Pedido de 15 a 30kg: 12.95
    Pedido de más de 30kg: desde 15.95 (a consultar)

    ISLAS BALEARES
    Pedido de hasta 3kg: 9.95
    Pedido de 3 a 5kg: 14.95
    Pedido de 5 a 10kg: 19.95
    Pedido de más de 10kg: desde 22.95 (a consultar)

    En caso de que el consumidor reciba el pedido dañado, roto, defectuoso o diferente a lo solicitado, los costes de devolución serán asumidos por el vendedor.
    Durante el periodo de desistimiento el consumidor deberá conservar el embalaje original, en caso contrario el vendedor podrá reducir del reembolso final la posible depreciación del producto.


    2. Periodo de garantía

    Una vez superado el plazo legal de desistimiento el consumidor tiene derecho a 3 años de garantía, periodo durante el cuál podrá recibir asistencia técnica en caso de defecto o deterioro de funcionamiento del producto y/o su accesorios.

    El consumidor deberá remitir la factura de compra al vendedor para poder hacer uso de su derecho de garantía.
  • Firstline Europa S.L. es una empresa española especializada en la venta online de productos relacionados con la climatización y decoración. Intentamos ofrecer los más novedosos productos directamente para tu hogar.

    Todos nuestros artículos son testados y comprobados, y pasan a ofrecerse a nuestra red de clientes con la total seguridad de su alta calidad, rendimiento y seguridad. Por esta razón participamos activamente en el servicio post venta de cada producto que le ofrecemos, ya que nuestra labor comienza tras la compra.

    Todos nuestros productos tienen una garantía de dos años según Ley 1/2007 de 16 de Noviembre y están sometidos a los más exigentes controles de calidad contando con los certificados europeos CE y Rohs.

    Ley: https://www.boe.es/buscar/pdf/2007/BOE-A-2007-20555-consolidado.pdf