Los locales de la empresa se sitúan en Jaén, España, España

Condiciones de ventas detalladas
  • Condiciones generales de venta

    La compra de cualquiera de los productos ofertados en el Sitio Web se realiza siguiendo el procedimiento de compra standard usado en el comercio electrónico.
    Previo al pago de cada producto, el usuario deberá de confirmar que ha leído y que acepta los presentes Términos y Condiciones de Uso, finalizando con el pago del producto.
    Posteriormente, el usuario recibirá un correo electrónico de confirmación en la cuenta usada para comprar el producto, informando sobre el número de referencia del pedido, el producto comprado y el precio pagado por éste.

    En este momento, el contrato de compraventa entre usuario y El Vendedor queda completamente formalizado.

    Finalmente, el usuario recibirá un correo electrónico informando sobre el despacho del envío del producto desde los almacenes de El Vendedor.

    Todos los productos se encuentran sujetos a la disponibilidad existente en el momento de compra. De no quedar existencias, El Vendor se pondrá en contacto con el usuario que haya comprado dicho producto para informarle de la situación, así como informarle y asistirle en su derecho de desistimiento de la compra en caso de que el usuario desee ejercerlo.

    Asimismo, El Vendor se reserva el derecho a modificar la cartera de productos existentes sin previo aviso, eliminando, modificando o añadiendo productos, no siendo responsable por ello ante el usuario ni ante terceras partes.

    El Vendor entregará los pedidos en perfecto estado en la dirección indicada por el usuario en el tiempo estimado para el envío y manejo del producto.

    El Vendor se responsabiliza completamente de que sus productos se entreguen en perfectas condiciones de uso. Por tanto,El Vendor es responsable de cualquier daño que pudiera sufrir cualquiera de sus productos, así como su pérdida, durante el tránsito desde sus almacenes hasta el lugar de entrega.

    El Vendor no asume responsabilidad alguna cuanto la entrega de los pedidos no se realice como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos así como por causas achacables al usuario.

    El Vendor considera la confirmación de pago una condición necesaria para poder mantener los plazos de entrega. No obstante, los plazos que se indiquen al usuario son una estimación y es posible que varíen por motivos de logística o de fuerza mayor. En caso de retrasos, se informará oportunamente al cliente.

    El plazo de entrega se indica en días naturales, a contar desde la confirmación de recepción del pago correspondiente. Este plazo puede variar según los productos, provincias, poblaciones.

    Los tiempos de envío estimados son:

    España:
    • Península: Servicio Standard: 48-72 horas aproximadamente. Con stock disponible.
    • Baleares: Servicio Standard: 48-72 horas aproximadamente. Con stock disponible.
    • Canarias, Ceuta y Melilla. Quedan excluidos del ámbito de entrega por obstáculos aduaneros que desnaturalizan las condiciones del envío según nuestro tipo de artículo.

    El tiempo de entrega se prolongará los días festivos.

    En los casos en los que el volumen de pedidos conlleven la reducción del stock disponible o el fin de las existencias, se comunicará al cliente un nuevo plazo de entrega que será el más breve posible. En caso de que el producto sea descatalogado o no sea posible reponer las existencias del mismo, se comunicará este hecho al cliente para que, según su propia decisión, bien seleccione un nuevo producto de similares características y precio, bien cancele el pedido, en cuyo caso se procederá a la devolución de las posibles cantidades entregadas. Si se produce un incumplimiento injustificado de más de 20 días sobre la fecha de entrega prevista, el cliente podrá solicitar la revocación del contrato, la consiguiente anulación del pedido y la devolución de las cantidades entregadas. No se considerará incumplimiento en los plazos de entrega el retraso imputable al cliente por su propia voluntad o por imposibilidad de su localización y contacto a través de los datos facilitados por éste.

    A la entrega de la mercancía, el cliente recibirá el albarán correspondiente y una copia de la factura.

  • Política de devoluciones

    El Vendedor se caracteriza por la calidad de los productos que comercializa y del servicio a sus clientes. Por ello, nuestra Política de Devoluciones se basa en la sencillez y la facilidad para admitir devoluciones de producto.

    En cuanto a la devolución, ésta puede deberse a dos razones:
    - Producto con defecto de fabricación, dañado o equivocado (El Vendedor se responsabiliza por completo de los costes asociados a la devolución).
    - Derecho de desistimiento. La Ley de Protección de los consumidores y usuarios configura un derecho de todos los consumidores basado en la capacidad para devolver un producto en los 14 días siguientes a recibirlo. El Vendedor no se responsabiliza por los costes asociados a la devolución en caso de desistimiento (van por cuenta del comprador).

    El procedimiento a seguir es contactar de inmediato con nuestro Servicio de Atención al Cliente, mediante correo electrónico al servicion cliente Manomano , indicando lo siguiente:
    - Nombre y dirección de e-mail con la que se efectuó la compra.
    - Número y fecha de pedido.
    - Productos comprados, incluyendo su precio.
    - Motivo de la devolución.

    Una vez analizada su petición se le enviarán por e-mail las instrucciones necesarias para realizar la devolución, donde le suministraremos dirección de devolución y procesos a seguir.

    Tenga en cuenta que de acuerdo con nuestra Política de Devoluciones, no se admitirán devoluciones de nuestros productos pasados 14 días desde que recibió el pedido.

    Una vez recibido el producto(s) devuelto por el cliente, El Vendedor se encargará de reembolsar la cantidad pagada en su totalidad o de sustituir o cambiar el producto en las siguientes 48 horas.

    Todos los productos deben ser devueltos en su embalaje original con toda la documentación adjunta, evitando en lo posible que el producto resulte dañado durante la devolución, pues, de lo contrario, no será posible obtener el completo reembolso de lo pagado por el producto devuelto.

    Por favor, asegúrese de enviar el producto de manera segura para evitar daños. Los bienes son de su responsabilidad hasta que llegan a nuestro almacén.

    Garantía

    Todos los productos ofertados en el Sitio Web tienen garantía oficial del fabricante, de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

    Se considerará que un producto cumple las condiciones de uso siempre que cumpla las siguientes condiciones:
    - Adecuación y aptitud para el uso normal de un producto de su mismo tipo o categoría.
    - Similitud con la descripción de cualidades y especificaciones del producto otorgado por El Vendedor.
    - Existencia de la calidad y rendimiento esperado en un producto de su mismo tipo o categoría.
    - Ausencia de defectos de cualquier tipo en la fabricación del producto.
    - Aceptación por El Vendedor para otros usos no contemplados previamente.

    En caso de no cumplirse las anteriores condiciones de uso, El Vendedor es responsable de reparar, sustituir, minorar el precio o, en su caso, resolver el contrato de compraventa sin coste alguno para el usuario.

    Dentro de nuestra garantía no están cubiertos el uso y deterioro normal, la pérdida ni el robo. Es necesario presentar el comprobante de compra para todas las reclamaciones de garantía y peticiones de reparación, por lo que debes conservar el resguardo de compra o factura.

    No obstante lo anterior, la existencia de mal uso o uso indebido por parte del usuario, ya se deba a error, omisión o imprudencia de cualquier índole, será motivo suficiente para eximir a El Vendedor de responsabilidad por garantía.